Vecinos de Errenteria se concentran para criticar la situación de inseguridad en el municipio

Convocados a través de una iniciativa en redes sociales algo más de 500 personas se han reunido en Errenteria para criticar la situación de inseguridad que se vive en el pueblo.
El detonante de la convocatoria ha sido la paliza que un vecino recibió el pasado fin de semana a manos de un grupo de jóvenes y la falta de acción policial en dicho altercado.
Cabe destacar que hace pocos días se producían robos en una veintena de coches aparcados en el parking de Niessen produciéndose diferentes robos y destrozos en los vehículos. En las rede sociales también se ha criticado nuevos actos violentos contra vehículos en la calle Morronguilleta.
La sucesión de actos violentos en el municipio ha propiciado la acción vecinal a través de las redes sociales para criticar la situación y pedir soluciones por las administraciones competentes. En las mismas redes sociales donde se intercambian comentarios en estos días se han podido leer opiniones muy diversas algunas de ellas rozando la ilegalidad de producirse las acciones comentadas.
El PSE-EE fue el primer partido en mostrar su repulsa públicamente a través de nota de prensa por los incidentes y posteriormente el equipo de gobierno ha manifestado en un escrito su rechado anunciando firmeza contra este tipo de agresiones.

Fotografía: Redes sociales