Taller para la elaboración de joyas de papel

La Agencia de Desarrollo Oarsoaldea y Agara Agirre, joyera, dentro del programa de actividades de la incubadora colaborativa Habian! han organizado un taller de joyas de papel para el día 21 de marzo a las 16:00 en Torrekua (Errenteria).

En este taller las personas participantes podrán conocer cómo crear joyas con la reutilización de papel. Nos acercaremos al mundo de las joyas de papel conociendo los trabajos de diferentes artistas. Las personas que asistan también podrán conocer la técnica tubular. Posteriormente, a través de una sencilla técnica podrán elaborar su propio collar. 

El taller tendrá una duración de 1,5 horas y la persona encargada de impartir el taller será Agara Agirre, creadora que actualmente trabaja en el edificio Torrekua de Errenteria, dentro de la incubadora Habian! Fabrika Kreaktiboa, compartiendo espacio de trabajo con otras trespersonas que desarrollan actividades ligadas al oficio de joyería. 

Agara Agirre

Compagina el diseño contemporáneo con las técnicas artesanas. Crea joyas para llevar todos los días o más artísticas, realizando a mano el proceso de todas las piezas. 
Siguiendo su pasión por la creación, después de realizar sus estudio en la Escuela de Joyería Easo Politécnico de Donostia, tuvo la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en Polonia. Desde entonces no para; estuvo  en Porto (Portugal) en una exposición internacional de joyería de autor, donde sólo algunas joyeras y joyeros fueron seleccionadas para esta exposición. Agara Agirre fue una de ellas. Por otro lado, va a participar en una exposición itinerante que se va a hacer a lo largo de Europa, cuya base son las joyas hechas con tela. 

A finales de enero Luis Acosta trajo una interesante exposición dedicada a la joyería (“III Muestra de orfebería y joyería contemporáneas”) en la que participaron 50 diseñadores de todo el mundo, entre ellas, Agara Agirre.

Finalmente señalar que bajo el proyecto Dinagu, participó en la feria de Navidades de Donostia. Se trata de un proyecto de cuatro personas creadoras, que trabajan de forma colaborativa pero cada una en su ámbito, euskaldunak, mujeres y realizan todo el proceso a mano, desde principio a fin. 

 

A quién va dirigido

Está dirigido a personas adultas o niñas y niños mayores de 12 años sin conocimientos previosen la materia y el número máximo de participantes será de 10 personas. Gracias a la ayuda de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea el taller solamente costará 10 ¡No te lo puedes perder!

 

Reserva e inscripción

El plazo de inscripción finalizará el  20 de marzo o cuando se cubran las 10 plazas para el taller, en función del orden de inscripción

La inscripción la podéis realizar mediante cualquiera de estos medios:

Email: habian@oarsoaldea.eus

Teléfono: 943 494 129