11.2 C
Errenteria
martes, noviembre 29, 2022

Se ponen en marcha una nueva línea de subvenciones para la movilización de locales y espacios comerciales vacíos

El Ayuntamiento de Errenteria en colaboración con los diferentes agentes de la economía urbana representados en el Consejo Asesor de Comercio y Hostelería ha trabajado una nueva línea de subvenciones para la movilización de locales y espacios comerciales vacíos.
Este Consejo Asesor, formalizado durante esta legislatura tiene como misión realizar una gestión compartida, entre Ayuntamiento y agentes de la economía urbana, del Plan Especial de Revitalización Comercial (PERCO) del municipio. En su trayectoria ha puesto en marcha numerosas iniciativas, entre las que destacan, las campañas de bonos de consumo local o diversas líneas de subvención destinadas a promover y acompañar la digitalización, la eficiencia energética o inversiones de mejora en comercios, establecimientos hosteleros y microempresas del municipio, para que sigamos teniendo un tejido económico local que aporta empleo, riqueza y que contribuye a que tengamos un municipio vivo
Esta nueva línea de subvenciones nace con el objetivo de ayudar a revitalizar los espacios comerciales, preservando e impulsando su dinamismo.
Por un lado y como medida preventiva y anticipativa, se quiere favorecer la transmisión comercial como una manera de evitar el cierre de locales y negocios que son rentables y tienen futuro.
Por otro lado, se quiere promover la instalación de nuevos negocios, así como la reubicación de negocios que actualmente se encuentras en pisos a locales que estén a pie de calle, con lo que además de liberar espacios que ha sido ideados como vivienda para tal uso, se favorecerá la reapertura de negocios ya en marcha en locales comerciales que actualmente se encuentren cerrados.
Características de la propuesta
El presupuesto de inicio de la subvención será de 200.000€.
Las beneficiarias de estas subvenciones serán aquellas microempresas y personas trabajadoras por cuenta propia que, durante el año 2022 o 2023 hayan puesto o vayan a poner en marcha un negocio nuevo, hayan realizado y vayan a realizar una transmisión de un negocio en marcha a otra persona que vaya hacerse cargo del mismo o una reubicación de su actividad comercial a un local a pie de calle.
Los conceptos subvencionables serán gastos e inversiones iniciales para la transmisión y puesta en marcha del nuevo negocio, así como la compra o el alquiler del local o espacio comercial vacío, con una cuantía máxima de 9.600€ por solicitud.
El Equipo de Gobierno ha presentado las bases de esta convocatoria al resto de partidos políticos municipales y está previsto que puedan presentarse solicitudes a partir de finales de noviembre, una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, por lo que el Ayuntamiento anima a quienes pueden estar interesados a informarse y presentar sus solicitudes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad