Se ponen en marcha dos nuevos servicios en la Emakumeen Etxea

Los grupos impulsores de la Emakumeen Etxea han presentado dos nuevos servicios que se ofrecerán en la Emakumeen Etxea: asesoría jurídica y espacio de empoderamiento individual.

Asesoría jurídica
Asesoría y orientación jurídica especializada, con perspectiva de género, para asesorar a mujeres que se enfrentan distintas situaciones de discriminación, desprotección y violencia: violencia machista y doméstica, acoso sexual, agresiones sexuales, derecho de familia, laboral, extranjería, derechos de las trabajadoras de hogar, tercera edad: jubilación, pensiones, viudedad…; derecho penal y penitenciario.
El objetivo es fomentar la autonomía y el empoderamiento de las mujeres a través de información jurídica que facilite su participación activa en la toma de decisiones y en la búsqueda de soluciones.
Marisa Rodríguez es la abogada que ofrecerá el servicio.

Espacio de empoderamiento individual
Espacio interactivo de atención individualizada que acoge a las mujeres con el objetivo de que consigan poner palabras a su realidad y así conseguir herramientas para identificar esa realidad, compartirla e iniciar una trayectoria de empoderamiento.
Mediante la interacción se trata de conseguir recursos basados en las propias fuerzas, teniendo como finalidad la prevención y el empoderamiento.
Maite Santamaría es la psicóloga que ofrecerá el servicio.

Cita previa
En ambos casos, para poder hacer uso de los servicios se debe solicitar cita previa en la propia Emakumeen Etxea (Parque Txirrita):

9:00-13:00 Lunes y viernes
16:00-20:00 Martes, miércoles y jueves