San Silvestre Donostiarra

La San Silvestre donostiarra, en su 34 edición, superará en breve los 3.000 inscritos. Al igual que en 2017, el tope de participantes será 4.500. Como en los últimos años, la inscripción se realiza por medio de la web de la carrera: sansilvestredonostiarra.com.

Precio de la inscripción
Hasta el 28 de diciembre, 12€
Del 29 al 30 de diciembre, 17€
La recogida de dorsales será en el frontón de Amara los días 29 y 30 de diciembre, sábado Y Domingo de 11:00 a 19:30. El día de la carrera no habrá la posibilidad de inscribirse.
La recogida de ropa se realizara a partir de la 13:00 horas en la Plaza Easo. En caso de previsiones atmosféricas adversas, este servicio se realizará en el frontón.
La carrera empezará a las 16:00. De la Plaza Easo, y se dirijirá por la C/ Zubieta y Miraconcha por la carretera hacia el barrio del Antiguo y trás pasar el tunel, se dirijirá hacia la C/ Satrutegi, Eduardo Chillida para llegar a la playa de Ondarreta, donde la carrera tomará su recorrido habitual, atravesando primeramente el paseo de Ondarreta y posteriormente el paseo de La Concha. Como viene siendo habitual, las fotos más espectaculares se tomarán en la Parte Vieja, a donde accederá la carrera por Portaletas.
A la altura de Santa María habrá un DJ animando a los/as corredores/as.
Los participantes dispondrán de un avituallamiento a la altura de la Plaza Zuloaga.
Al igual que el año pasado, la carrera, una vez, en el barrio de Gros, girará a la altura de los cubos del Kursal, dirección al Bulevard, para finalizar en la plaza Easo, donde a los corredores se hara entrega de refrescos y fruta.
Habrá posibilidad de usar las cabinas de la Concha, utilizando el número de dorsal.

Premios
-Txapela para vencedor en categoría masculina y femenina.
-Los tres primeros clasificados en ambas categorías recibirán un obsequio navideño y tarjetas para realizar compras en los establecimientos de Super Amara. L@s cuarto y quinto clasificad@os también recibirán tarjetas de compra en Super Amara.
-Como en los últimos años, correr disfrazado tendrá premio; se premiará con una cesta de Navidad al mejor disfraz.
San Silvestre Txiki, la víspera

Como actividad paralela a la San Silvestre Donostiarra y un día antes de la celebración de la misma, el 30 de diciembre, se llevará a cabo una carrera Infantil. En ella podrán participar niños y niñas hasta los 15 años en las siguientes categorías:
o TXIKI: 6 a 7 años. Distancia: 200 m
o BENJAMÍN: 8 a 9 años. Distancia: 300 m
o ALEVÍN: 10 a 11 años. Distancia: 677 m
o INFANTIL: 12 a 13 años. Distancia: 1.275 m o CADETES: 14 a 15 años. Distancia: 1.275 m
La prueba se disputará sobre asfalto, en un circuito urbano por la calle Autonomía, con salida y llegada en la plaza de Easo. 

Las salidas a cada categoría se darán a partir de las 11h00, por lo que se pide a tod@s l@s corredores que estén un cuarto de hora antes. 

Las inscripciones podrán realizarse en la web sansilvestredonostiarra.com y en el caso de quedar dorsales, el día 29 de diciembre en el frontón de la calle Amara, de 11:00 a 20:00 horas. 

La participación tiene un coste de 2 euros que serán donados íntegramente a la Asociación NUPA sin ánimo de lucro. 

Estará limitada a 400 dorsales en total. 

La recogida del dorsal se podrá realizar el 29 de diciembre en el frontón de Amara de 11h00 
a 19h00 o el mismo día de la prueba a partir de las 10 de la mañana en la plaza Easo. 

A todos los que participen, se les obsequiará con una camiseta en el momento que recojan el dorsal, con la cual deberán participar en la prueba. 

No se establecen premios para los primeros clasificados ya que el objetivo de la carrera es totalmente participativo, no competitivo. 

Al final de la prueba se servirá una chocolatada de ARAMENDIA para tod@s l@s participantes.