Proyección del documental “Pasaia imajinarioaren arrazoiak” para dar a conocer la unión entre Pasaia y Paco Rabanne

En las próximas semanas se realizarán proyecciones del documental “Pasaia imajinarioaren arrazoiak” (creada por la Fundación Paco Rabanne) en los euskaltegis de Oarsoaldea.

Los talleres englobados en el programa Mintzagun, tienen una duración aproximada de hora y media y se organizan seis veces por curso y se imparte uno por tema y euskaltegi.

El objetivo de estos talleres, tal y como ha informado Sergio Ekiza, presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, es acercar temas innovadores y de actualidad a las personas que están aprendiendo euskera, de modo que las vivencias en torno ese tema sean en un primer momento en euskera. Por otra parte, se pretende evidenciar que se puede tratar cualquier tema en euskera y que los alumnos y alumnas no tienen especial problema para entender lo que les explica el ponente.

Agenda de los actos:

• 13 de noviembre, martes. 9.30-10.30. Oroitzene AEK (Lezo)• 14 de noviembre, miércoles. 15.00-17.00. Xenpelar AEK (Errenteria)• 20 de noviembre, martes. 14-30-16.00. Intxixu AEK (Oiartzun)• 21 de noviembre, miércoles. 19.15-21.15. Txirrita AEK (Pasaia)