Proyección de cortos realizados por mujeres

Malvalanda presenta la sesión: «Cuatro Cortos Dirigidos por Mujeres». Malvalanda es una empresa de producción audiovisual y eventos cinematográficos, con una trayectoria avalada con más de 300 premios en festivales e infinidad de proyectos comerciales y con corte artístico. Coincidiendo con sus 10 años de andadura, la empresa propone esta proyección de cortometrajes femeninos.

Estos cortometrajes han cosechado grandes éxitos en el circuito nacional e internacional: «Néboa». de Claudia Costafreda, Premio Danzante Mejor Cortometraje Iberoamericano Festival Cine Huesca; «Miss Wamba» de Estefanía Cortés, premio Mejor Fotografía en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid; «Elegía» de Alba Tejero, preseleccionado al Goya a Mejor Corto de Ficción en 2018 y «Las Rubias», de Carlota Pereda, Premio Jurado Joven Semana de Cine de Medina del Campo.

Es un gran momento para apoyar, visionar y promover el trabajo de las directoras.
En la actualidad, solo el 15% de los directores en el mundo son mujeres y solo el 16% de las películas tienen protagonistas femeninos. Hay mucho que hacer, que discutir y que lograr.