Programación de la Escuela Feminista para los meses de abril a junio

En octubre se puso en marcha la quinta edición de la escuela y, desde entonces, han estado en marcha distintos grupos y cursos. Ahora, para los meses de abril a junio se proponen tres nuevos cursos:

– Autodefensa feminista. El objetivo de este taller será identificar las agresiones y analizar el origen y la construcción de la violencia. Asimismo, se buscarán mecanismos y actuaciones para responder y resolver las situaciones de agresión en la vida cotidiana.
11 de mayo sábado; 10:00-14:00 / 15:30-19:30; en euskara. En la Casa de las mujeres

Taller de Desprincesamiento. En el siglo XXI las mujeres ya no pasamos la vida en una torre, esperando que un príncipe nos rescate, pero existen muchas dinámicas sociales que nos empujan a aspirar a ser “princesas”.

En el taller trabajamos cómo afectan estas dinámicas a nuestra vivencia de lo que significa ser mujeres y planteamos herramientas para que cada cual tenga la libertad de ser la mujer que quiera ser.

Del 16 de mayo al 13 de junio, los jueves, de 18:00 a 20:00; en castellano. En la Casa de las Mujeres

– Gestión de emociones y mindfulness. En el taller pretendemos adquirir herramientas para una salud y equilibrio emocional basado en aprender a vivir el instante presente y generar una mente saludable y positiva.
Por medio de prácticas de relajación, ejercicios corporales y meditativos, vamos poco a poco a centrarnos en la experiencia presente, calmando la mente, no interpretando la realidad sino aceptándola como es y desarrollando la habilidad de no juzgar, suponer e interpretar la realidad, con el fin de vivir más plenamente y gozar de mayor salud.
Del 4 de abril al 6 de junio, los jueves, de15:00 a 16:30; en castellano. En la Casa de las Mujeres

Además, el Servicio de asesoría sexual AZALEAN comenzará a ofrecerse en la Casa de las mujeres el segundo jueves de mes, de 18:00 a 20:00, sin cita previa, o en cualquier momento, por WhatsApp o por teléfono, en el 617420730 o vía email azalean@errenteria.eus