Programa de la Emakumeen Etxea para diciembre

Además, este mes se podrá conocer de cerca el feminismo comunitario territorial de Guatemala y Nicaragua.
Por un lado, el día 10, de 18:00 a 20:00, se han organizado los Diálogos sobre El feminismo comunitario territorial: Defensoras de la vida. De la mano de la Red de sanadoras ancestrales del feminismo comunitario territorial en Iximulew-Guatemala, Lorena Cabnal, Ixina y Alex Vásquez dialogarán sobre el cuerpo como primer territorio de defensa y la sanación como camino cósmico político.

Por otro, el día 20, a las 18:30, la Marcha Mundial de las mujeres organiza la conferencia Represión contra las nietas de Sandino para dar a conocer la represión gubernamental en Nicaragua, especialmente contra las feministas. El acto concluirá con un espacio político espiritual a cargo de la Red de sanadoras ancestrales del feminismo comunitario territorial en Iximulew-Guatemala.

El 12 de diciembre, a las 18:30 de la tarde, se ha organizado el teatroforum Las Chirlas: Misión insumisión. Producido por Ultramarino Payaso, este es un espectáculo de clown, seguido de un coloquio, que quiere ser un espacio donde las mujeres puedan reír y además conocer la experiencia de las payasas Oihana Parada y Esther Bizarro en el mundo del clown, una experiencia llena de fracasos, éxitos y risas.

Por otro lado, el 17 de diciembre, a las 18:00, se presentará el libro Feminismo 99%. Manifestu bat. Se encargarán de dialogar sobre el libro su traductora, Danele Sarriugarte, y la periodista Maider Galardi.
El feminismo de izquierdas que propugna este manifiesto hace una oposición conjunta al modelo neoliberal actual, poniendo en el centro las situaciones y necesidades de la mayoría de las mujeres y reconociendo las vicisitudes políticas, ecológicas, sociales, económicas y reproductivas.