Programa de actividades para conmemorar los 50 años de Pontika

La comisión creada para conmemorar el 50 aniversario del barrio de Pontika ha presentado el programa de actividades que ha organizado para celebrarlo, así como el libro ‘Pontika. El pasado y los últimos 50 años’.

Los miembros de la comisión explicaron que el programa de actividades se llevará a cabo gracias a la colaboración de las y los vecinos, así como de más gente y agentes de la villa (txistularis, coros, asociaciones, etc.).

El grueso de estas actividades tendrá lugar entre el 15 de mayo y el 9 de junio, si bien una de ellas, el torneo de Mus, ha comenzado ya.

En la presentación participó también Luis Elberdin, autor del libro ‘Pontika. El pasado y los últimos 50 años’ que indicó que cuando se plantearon dónde debían marcar el inicio del libro, dudaron si ceñirse a los 50 años del barrio, o ir más atrás. Finalmente se decidieron por esta última opción, con lo que el libro se remonta al siglo XV, hasta hoy en día, y se plantea también retos para el futuro.

La obra se compone de 568 páginas en euskara y castellano llenas de información y anécdotas del barrio, así como de imágenes, ya que cuenta con unas 1200, entre fotografías, gráficas, y demás.

El 15 de mayo a las 19:00 se presentará al público este trabajo en la AAVV de Pontika y también por esas fechas se pondrá a la venta en bares, librerías y tiendas de Errenteria. *Fuente HerriBizia