OzZinema Zinekluba proyectará “TRES IDÉNTICOS DESCONOCIDOS”

Ozzinema apuesta para su temprana sesión de abril por un nuevo ejemplo de cine documental, en una proyección centrada en el ámbito psicológico, y demostrando a través de este género que la realidad muchas veces supera a la ficción. Ganadora de varios premios y merecedora de nominaciones a muchos otros, esta proyección supone el estreno en salas de Gipuzkoa de la película. Una película tan inverosímil como real, una historia llena de sorpresas. Ozzinema estrena ‘TRES IDÉNTICOS DESCONOCIDOS’.

Nueva York, 1980: tres completos extraños descubren accidentalmente que son trillizos idénticos, separados en el momento del nacimiento. Una alegre reunión tras 19 años los catapulta a la fama internacional, pero también abre un secreto extraordinario e inquietante que va más allá de sus propias vidas y podría transformar nuestra comprensión de la naturaleza humana para siempre.

Un oscuro experimento liderado por el doctor Neubauer cambió la vida de Bobby, Eddy y David, y la más simple de las casualidades hizo que todo se hiciera público. TRES IDÉNTICOS DESCONOCIDOS es, aparentemente, una película sobre una curiosidad, que en realidad se configura como algo mucho más importante y trascendente: un thriller conspiranoico con implicaciones sociales, económicas, éticas, religiosas, antropológicas y científicas. ¿Está la conducta humana predeterminada por la genética o, por el contrario, es producto del entorno? El director Tim Wardle maneja tanto los giros propios de la trama como la franqueza de sus protagonistas, en una historia tan increíble que solo puede ser verdad. Premiada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, ganadora del premio a mejor director por la DGA y considerado uno de los mejores documentales del año, la proyección en Ozzinema supone el estreno es salas de Gipuzkoa de esta fascinante historia. La sesión contará con la presentación y coloquio de Itziar Alonso-Arbiol, profesora de la Facultad de Psicología de UPV-EHU, que ayudará a entender los eventos de la película y las consecuencias psicológicas en sus protagonistas.

TRES IDÉNTICOS DESCONOCIDOS podrá verse el próximo martes 2 de abril a las 19:30 en los Cines Niessen de Errenteria, pudiendo adquirir las entradas para la sesión en el Centro Cultural Niessen (4€).