11 C
Errenteria
martes, noviembre 29, 2022

Nueva donación de bicicletas del programa Birziklatu para Hibaika Arraun Elkartea

El proyecto Birziklatu -promovido por la Asociación Gurpilartea, con el apoyo del Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio y la colaboración del Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas- y centrado en la recuperación y reparación de bicicletas abandonadas y en desuso a las que se da una segunda vida, está tras la nueva donación de 8 bicicletas a un colectivo deportivo: la asociación de remo, Hibaika, de Errenteria.

Gracias a la donación a Hibaika Arraun Elkartea, las remeras del club podrán utilizar las bicicletas para facilitar sus desplazamientos diarios y acompañar a los botes durante los entrenamientos.

Condiciendo con la entrega, GurpilArtea ha impartido un taller en las instalaciones del club de remo sobre reparación de bicicletas, con el objetivo de aportar a sus receptoras conocimientos mínimos sobre el mantenimiento de bicicletas y proporcionarles autonomía.

Las bicicletas son parte de una donación por parte de los Ayuntamientos de Errenteria y Lezo a la Asociación Gurpil Artea, gestora del proyecto Birziklatu. Esta iniciativa presentada el 2020 en la Semana Europea de la Movilidad prosigue así su exitosa trayectoria. “Esta donación no solo responde al espíritu de un programa que persigue dar una segunda vida a bicicletas que de otro modo terminarían amontonadas en depósitos municipales, sino que además contribuye a facilitar la movilidad y la actividad deportiva de las remeras de Hibaika, y a impulsar también el deporte femenino”, ha explicado la Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero.
Por su parte, Oihan Lopez, de Gurpilartea, ha resaltado la importancia de apoyar proyectos como Birziklatu para fomentar la recuperación y uso de las bicicletas abandonadas y en desuso. “Es un placer colaborar con este club de Remo que es referencia en nuestro entorno. Sabemos que Hibaika hace una gran labor por fomentar la bicicleta y el respeto por el medio ambiente, y gracias al curso de mecánica impartido podrán usarlas de forma segura durante mucho tiempo”.
Aitor Alkorta, miembro de la directiva del Hibaika Arraun Elkartea y entrenador de infantiles, ha agradecido la donación que “nos va a permitir desplazarnos con mayor autonomía y sobre todo reducir el uso de motos y coches particulares. El uso diario de estas bicicletas va a reforzar el trabajo de sensibilización que ya realizamos, incentivando aún más si cabe el uso de transportes no contaminantes entre nuestros y nuestras deportistas”. Asimismo, Alkorta ha destacado la importancia que tiene el curso de mecánica, “nos permitirá empoderar a nuestras remeras y además mantener a punto las bicicletas durante mucho tiempo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad