Los socialistas presentan su programa para mejorar Errenteria

El PSE-EE de Errenteria ha presentado el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales con el objetivo de solucionar los problemas de Errenteria.
El candidato a la alcaldía, José Ángel Rodríguez, “hemos realizado un programa electoral con una amplia participación de las vecinas y vecinos, realizado diferentes charlas y reuniones con asociaciones y multitud de aportaciones individuales que han sido contestadas por email, teléfono o en persona”.
El programa consta de 16 páginas donde se desgranan propuestas y compromisos por áreas temáticas y donde destaca el slogan que han decidido utilizar “La Errenteria que quieres / Nahi duzun Errenteria.
El candidato a la alcaldía ha desgranado algunas partes del programa destacando entre otros el modelo de gobernanza que quieren llevar los socialistas para gestionar el ayuntamiento primando el contacto con las vecinas y vecinos. PAra los socialistas
«La trasparencia y la participación serán nuestras máximas. Las decisiones importantes no serán tomadas de forma unilateral sin antes haber agotado las vías de acuerdo y consenso. Igualmente mejoraremos los canales de atención e información a la ciudadanía y dotaremos de contenidos a los consejos asesores para que sean herramientas eficaces de la gestión.
En este nuevo modelo vamos a acercar los presupuestos municipales a los ciudadanos y nos comprometemos a realizar unos presupuestos participativos.
Además de lo indicado nos comprometemos a realizar una Asamblea anual junto con las AA.VV. en cada barrio para poder tratar la gestión del ayuntamiento, a la creación de un Código Ético, de Transparencia y de Buenas Prácticas y a crear la Errenteria Txartela, una tarjeta que unifique y facilite el acceso a los diferentes servicios públicos municipales».
La número 2 de la lista del PSE-EE de Errenteria, Goizane Álvarez, se ha referido a las diferentes propuestas encaminadas a luchar contra los problemas socioeconómicos de la ciudadanía de Errenteria.
«Nuestro bienestar depende de que tengamos nuestras necesidades básicas cubiertas, que podamos movernos con seguridad por la ciudad, que podamos aprovechar nuestros conocimientos y talento en algo productivo que además de aportarnos una vía de ingresos nos permita realizarnos y sentirnos útiles, valiosos ante nosotras mismas y para la sociedad en general. Depende de que cuando llegue el inicio de curso las familias puedan dotar a sus hijas e hijos del material que necesitan para el colegio y no haya desigualdad entre unas y otros, que toda la población pueda hacer deporte o ejercicio físico y mantenerse activa y saludable o que las personas que tienen una idea de negocio o actitud emprendedora tengan más recursos públicos para poder poner en marcha sus ideas de negocio y formar parte del sistema económico de Gipuzkoa.
Hoy más que nunca es necesario trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres para no retroceder. Que esto no ocurra depende en gran medida de elevar los niveles de consciencia en la población más joven: educación en igualdad de niñas, niños y adolescentes. Educar, aportar conocimiento, cambiar su mirada y ofrecerles unas gafas que les sirvan de mejor filtro para detectar actitudes machistas es combatir la violencia de genero. Aprobaremos también el Primer Plan Contra la Violencia Machista de Errenteria y un Pacto por la Igualdad en la Economía y el Empleo Local”, ha apuntado Goizane Álvarez Irijoa.
Isaac Palencia, número 3 de la lista de las elecciones municipales ha hablado de los proyectos de ciudad y de futuro.
«Dentro del programa electoral llevamos diferentes proyectos de ciudad dirigidos a tener unos barrios más cuidados y con mejores servicios. Como ha dicho José Ángel, hemos realizado un programa electoral junto con los vecinos y vecinas y hemos recogido diferentes aportaciones que han realizado.
Me voy a referir a diferentes proyectos que incluimos y que nos comprometemos a realizarlos en los próximos años.
Es urgente darle una solución a la trasera del Matadero. Tenemos la firme voluntad de trabajar conjuntamente con la AAVV y los agentes sociales de Iztieta-Ondartxo para dar respuesta a las necesidades urgentes que tiene el barrio.
Asimismo, nos comprometemos a realizar el Parque Barandiaran, proyecto al que se había comprometido Bildu en esta legislatura y ha incumplido.
También es necesario renovar la Plaza Sarriegi (Beraun), o remodelar el Paseo Gabierrota y finalizar la plaza Evaristo Bouzas, ambas reivindicaciones de los vecinos del barrio.
Para terminar, vemos necesaria la ampliación del polideportivo municipal hacia la vaguada de Alaberga. La propuesta que hacemos incluiría la construcción de una nueva pista indoor y nuevas zonas para usos deportivos, y estudiar la posibilidad de incluir un parking público y abierto y un ascensor que uniera Alaberga con el polideportivo».
Según han anunciado el programa del partido Socialista se repartirá en próximas fechas por todo Errentería.