Los socialistas de Errenteria proponen la creación de una subcomisaría urbana en la zona de Iztieta-Centro

Los socialistas han comparecido en rueda de prensa para explicar las propuestas en materia de seguridad.

Para el candidato a la alcaldía por el PSE-EE, Jose Angel Rodríguez «Son muchas las preocupaciones que tienen los vecinos y vecinas de Errenteria, pero hay concretamente una a la que hay que darle una solución prioritaria que es el problema de inseguridad. Un problema que requiere una respuesta eficaz y efectiva y que desde BILDU llevan años ignorando. Llevamos años mostrando nuestra preocupación ante las políticas llevadas a cabo por el equipo de gobierno en materia de seguridad siendo constantes las quejas de los propios policías locales por el vaciado de competencias, la falta de efectivos, las patrullas unitarias, etc·.

·Hemos trabajado este apartado del programa electoral de una forma seria y rigurosa, junto con diferentes expertos en la materia, entidades y asociaciones del pueblo entre los que destacan el sindicato mayoritario de la policía local, CCOO».

«Tenemos propuestas que mejorarán la gestión en materia de seguridad del Ayuntamiento, empezando por mejorar la planificación, que a día de hoy no existe. Creemos que es necesario un PLAN DE SEGURIDAD LOCAL que planifique y coordine las políticas en materia de seguridad, un adecuado análisis de la situación, que establezca objetivos alcanzables, formule estrategias y planes de acción.

Una demanda recurrente de los vecinos de la villa es la lejanía en la que se encuentra la comisaría de la policía municipal. Desde el PSE-EE consideramos fundada está demanda y creemos que, tanto para mejorar las políticas en materia de seguridad como para prestar un mejor servicio al ciudadano, es necesario CREAR UNA SUBCOMISARIA URBANA en la zona de Iztieta – Centro” apuntan desde el PSE-EE.

«Creemos que son necesario cambios y mejoras en el actual modelo de policía localcon el objetivo de tener una policía de cercanía, más profesional y más formada que actúe de forma preventiva. Asimismo, es necesario cubrir las vacantes de la policía local y realizar una planificación adelantada de las necesidades futuras. No podemos permitir nunca más que vuelva a pasar que, tal y como denuncian los sindicatos, tengamos más del 30% de la plantilla sin cubrir.

Para terminar, desde el PSE-EE consideramos que hay diferentes aspectos en los que hay que mejorar para tener unas mejores políticas de seguridad como la coordinación entre los organismos e instituciones que trabajan la seguridad. Para ello, entre otras cosas proponemos mejorar el Consejo de Seguridad Ciudadana como herramienta para trabajar la prevención. Creemos necesaria también la aprobación de una Ordenanza Cívica que ayude a la convivencia en nuestro municipio y garantice el respeto entre todas las personas.” concluye Jose Angel Rodríguez.