Los socialistas de Errenteria organizan charlas-coloquio sobre diferentes temas de interés

El PSE-EE ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los siguientes pasos que van a dar para la elaboración del programa electoral de cara a las elecciones municipales.

En primer lugar, se ha buzoneado un tarjetón para dar la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de Errenteria a que manden sus ideas, sugerencias y aportaciones al programa electoral. Unido a esto se ha puesto a disposición de los vecinos las oficinas electorales de Morronguilleta, Beraun e Iztieta para hacer las aportaciones en persona, así como las redes sociales o el correo electrónico.

Asimismo, durante las próximas semanas queremos convertir la casa del pueblo de Errenteria en un punto de encuentro y debate sobre los retos de futuro que tiene el municipio. Para ello, hemos organizado cuatro charlas donde se contarán con diferentes personas con experiencia de gestión y referentes de la política guipuzcoana. Después de cada charla se realizará un coloquio donde los asistentes tendrán la posibilidad de debatir sobre los diferentes temas, así como realizar aportaciones al programa electoral.

La primera charla será el 13 de marzo y tiene como nombre “un ayuntamiento centrado en las personas” y será impartida por Isaac Palencia, concejal socialista en el ayuntamiento de Errenteria, Susana García, secretaria de servicios sociales del PSE-EE de Gipuzkoa y Sergio Corchón, concejal delegado de bienestar social del ayuntamiento de Irun.

La segunda charla será el 21 de marzo y versará sobre los retos que tienen las ciudades en el futuro y contará con Joseba Echarte, concejal socialista con gran experiencia en temas de urbanismo, José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicasque hablará sobre uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos que es el cambio climático y de las acciones que se pueden llevar a cabo desde las instituciones locales y la concejala de Irun, Cristina Laborda que nos hablará de 

 

movilidad sostenible. Irun es uno de los municipios referente en este tema siendo el primer municipio de Euskadi en poner una línea completa de autobús electrificada.

El 28 de marzo tendremos una charla sobre modelo de ciudad con el candidato a alcalde, José Angel Rodríguez, el candidato a Diputado General, Denis Itxaso que ha gestionado sus diferentes departamentos forales con eficacia y el exalcalde de Errenteria, Miguel Buen con gran experiencia en la gestión municipal.

Para finalizar, el 4 de abril tendremos una charla sobre igualdad y deporte con la numero dos en la lista al ayuntamiento de Errenteria, Goizane Álvarez gran defensora de políticas de igualdad y directora foral de deportes junto con la deportista Amaia Andrés atleta olímpica y presidenta de la federación guipuzcoana de atletismo

Animamos a los y las vecinos de Errenteria a que, a través de las oficinas electorales,acudiendo a las charlas que hemos organizado, por correo ordinario o redes sociales manden sus aportaciones para que entre todos y todas consigamos hacer el proyecto de ciudad que necesita Errenteria y sus vecinos y vecinas.