Los cuatro ayuntamientos de Oarsoaldea animan a realizar la declaración de la renta en euskera

Al hilo del trabajo que se viene desarrollando en Oiartzun, los cuatro ayuntamientos de Oarsoaldea animan a los contribuyentes de la comarca a realizar la declaración de la renta en euskera. Señalan que es muy sencillo realizarlo en euskera y un paso muy importante para el euskera. 

Así el pasado año realizaron la declaración en euskera el 8% de los contribuyentes de Errenteria (1.596 contribuyentes de 19.667); el 19,42% de los de Lezo (615 de 3.166); el 36,37% de los de Oiartzun (2009 de 5.523) y el 8,89% de los de Pasaia (698 de 7.849). El objetivo este año es incrementar considerablemente esas cifras y porcentajes, señala Sergio Ekiza, presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea; realizarlo en euskera da valor a nuestro idioma.

Se trata de un paso muy sencillo, solamente tenemos que seleccionar desde el principio en qué idioma queremos realizar la declaración.  

Realizar la declaración de la renta en euskera tiene premio

Para animar a la ciudadanía a participar en esta iniciativa a principios de julio se sortearán cuatro deliciosas comidas para dos personas, una por cada municipio. 

Para participar se deberá inscribir en los boletos que se distribuirán a tal efecto en gestorías, servicios de atención al ciudadano (HAZ, ZU,…), servicios municipales etc, también utilizando el formulario electrónico de la web www.oarsoarrak.eus o bien mediante un drive que se difundirá mediante redes sociales.