Las personas emprendedoras de Oarsoaldea volverán a contar con las ayudas de apoyo de Lanbide

Por octavo año consecutivo LANBIDE-Servicio Vasco de Empleo, pone en marcha la convocatoria de ayudas a personas emprendedoras.

El dinamismo emprendedor es vital para impulsar el crecimiento económico, el progreso y el bienestar. Para ello resulta necesario apoyar a las personas emprendedoras a lo largo de su proceso emprendedor. Con tal objetivo se pone en marcha esta convocatoria de ayudas, dirigidas a la fase de gestación de las ideas que les permita validarlas o reconvertirlas y, a la fase de apoyo a las ideas ya definidas y viables, que les permita ponerlas en marcha. En ambos casos, se les apoya a través de actuaciones de asesoramiento y de apoyo que presta la Agencia de Desarrollo OARSOALDEA al mismo tiempo que reciben como refuerzo una ayuda económica aportada por LANBIDE y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Las ayudas económicas con las que contarán las personas beneficiarias son:
Para desarrollar la idea empresarial: 1.000 euros para hombres y 1.150 euros para mujeres de 30 o más años; y de 1.150 euros para hombres y 1.300 euros para mujeres menores de 30 años.
Para la puesta en marcha de proyectos empresariales: 1.500 euros para hombres y 1.725 euros para mujeres de 30 años o más; y 1.725 euros para hombres y 1.950 euros para mujeres menores de 30 años.

Aquellas personas que quieran presentar su solicitud deberán entregarla junto con la documentación solicitada antes del 27 de mayo, en las oficinas de Oarsoaldea de Errenteria, en el edificio Torrekua, incubadora Habian! en el horario de 9:00-14:00.