11 C
Errenteria
martes, noviembre 29, 2022

La exposición ‘Entre la razón y la emoción’ de Xabier Obeso se puede ver en Xenpelar Etxea

Xenpelar Etxea acoge estos días la exposición de Xabier Obeso ‘Entre la razón y la emoción’.

Esta exposición de pintura pretende ser un espacio para la reflexión sobre la importancia del arte en nuestro desarrollo personal y social.
En cuanto a su obra, se podría calificar de arte filosófico y trascendental. Filosófico, porque vuelca en los cuadros reflexiones sobre las cuestiones que le preocupan. Trascendental, porque trasciende los límites de lo conocido, profundizando en el inconsciente. Para ello utiliza un lenguaje de símbolos que son comunes a todas las culturas.

Arte es igual a emoción; da lo mismo el lenguaje artístico o estilo en el que se exprese, puede ser más abstracto o más figurativo pero si no hay emoción, no es arte. El arte no necesita ser intelectualizado, ni tampoco se puede explicar, el arte solo se puede sentir.
Esta propuesta da continuidad a la exposición ‘Entre la emoción y la razón’, que tuvo lugar en la Sala José Luis Caso de Merkatuzar en 2017.

La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de noviembre, de lunes a sábado de 17:00 a 20:00.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad