La Diputación apoya al piloto errenteriarra Iñigo Iglesias con 56.000 euros en su paso al Mundial de Moto3

El Primer Teniente de Diputado General Denis Itxaso y el piloto errenteriarra Iñigo Iglesias han firmado este mediodía un convenio de colaboración por el cual Ente Foral, a través de la Fundación Kirolgi apoya el salto del piloto guipuzcoano al Mundial de Moto3 que ha comenzado este mes con el Baiko Racing Team de Karlos Arguiñano. Iglesias recibirá 56.000 euros para las dos próximas temporadas, la 2019 y la 2020, en las que lucirá la imagen turística de Gipuzkoa, la marca Explore San Sebastian Region, por todos los circuitos del Mundial tanto en su motocicleta como en su mono.

Iñigo Iglesias, que ya debutó en Moto3 la pasada temporada disputano los dos últimos Grandes Premios, en 2019 estará en todas las pruebas del Mundial con el equipo de Karlos Arguiñano, el Baiko Racing Team. Iñigo es un joven piloto de motociclismo que ha sido designado deportista promesa por parte de la Diputación Foral de Guipúzcoa, quien apuesta fuertemente por el desarrollo del talento deportivo de Iñigo. Con tan solo 14 años se marchó a Valencia para cumplir sus sueños y gracias a sus cualidades se ha convertido en el primer piloto guipuzcoano de motociclismo que ha llegado al campeonato de élite FIM CEV REPSOL, campeonato que está a las puertas del campeonato del mundo del motociclismo, en el que este año está tomando parte desde este mes de marzo.

Durante los dos próximos años, y dentro del marco del programa de la Diputación de Guipúzcoa de “Desarrollo del Talento”, Iñigo va a desarrollar su talento dentro del equipo BAIko racing team para así participar como “wild car” en el Mundial Junior de Moto3 y convertirse en el primer piloto vasco que corre en esta modalidad.

 

Estreno de la Peña Iñi#58 
Además, desde la Diputación se celebra la creación de la primera peña de aficionados de Iñigo Iglesias, la “Peña Iñi#58” que mañana sábado se inaugura en Errenteria con la presencia de la directora foral de Deportes Goizane Álvarez. Esta peña viajará a algunos circuitos para animar in situ a Iñigo durante su primer año completo en el Mundial de Motociclismo de Moto3.