La asociación Juneren Hegoak celebra su fiesta anual este sábado 5 de octubre

La asociación Juneren Hegoak celebrará el próximo 5 de octubre su día grande, en la plaza Lehendakari Agirre de Errenteria, con un programa lleno de actividades: música, cuentos, danza, hinchables, talleres… y la II Carrera Juneren Hegoak, que en esta ocasión tendrá formato de “quedada”. 

Como viene siendo habitual, Juneren Hegoak ha organizado este día de fiesta con estos objetivos entre otros: 

– Desde que en el año 2013 nació la asociación, Juneren Hegoak ha recibido el apoyo de la sociedad, destacando la colaboración con entidades, instituciones, asociaciones, y ciudadanía en general y de Errenteria en particular. Como ejemplo, en este año participarán cuatro asociaciones de ayuda a familias con niños y niñas enfermas, con las que Juneren Hegoak colabora en diferentes iniciativas, como son Mindara, Gure Nahia Elkartasuna, Pausoka y Algaraklown.

Por este motivo, esta fiesta se quiere convertir en un momento de agradecimiento hacia todas las personas y entidades que han dado fuerzas a Juneren Hegoak en estos seis años. 

– Visibilizar el trabajo diario de Juneren Hegoak: la ayuda a las familias es el eje de la actividad de esta asociación, pero, además de esta actividad, se desarrollan diferentes proyectos y servicios

– Agradecer el trabajo que realiza el voluntariado y agradecer el compromiso que tienen en la asociación: gracias al voluntariado que compone Juneren Hegoak pueden llevarse a cabo esta fiesta y otras acciones, porque es imprescindible esta red de personas, esta familia compuesta por personas tan diferentes. Por otro lado, se pretende presentar y acercar la asociación a personas que puedan tener un interés en ser voluntarias. 

 Y, en cuanto al programa, destacamos que se han organizado diferentes actividades dirigidas a un público amplio:

– El día empezará a las 10:30, con actividades dirigidas al público infantil, hasta las 14:30: hinchables, karts y talleres de manualidades y pintacaras. Durante toda la mañana contaremos con nuestros amigos de Algaraklown, en un photo call.- Hacia las 12:00, la cuentacuentos Irene Sotelo Brun ofrecerá a los y las más pequeñas su cuento “Tximaleta”. – Sobre las 16:00, después de comer, tendrá lugar la II Carrera Juneren Hegoak: este año no es una carrera al uso, sino que pretende ser una eta “quedada”: recorrido por el centro de la villa en tres formatos, con una, dos o tres vueltas al circuito, y con un donativo de 2 euros por participante, que se podrá hacer en la mesa de inscripciones durante la jornada.- A las 17:30 podremos disfrutar de un espectáculo Disney de la mano de la comparsa Errenteriako Elipsis de Errenteria. – Iban García dinamizará a partir de las 18:30 una disco fiesta también acompañado por la bailarina Leire Urquijo, junto a los que se dará por finalizada la fiesta a eso de las 20:30h. 

Actividades para todos los públicos en un día en el que también, cómo no, el objetivo es disfrutar y pasarlo bien, una jornada solidaria donde Juneren Hegoak invita a participar a toda la gente, a disfrutar de las actividades y a colaborar para que la asociación pueda seguir su labor de apoyo a las familias.

Cabe recordar que la misión de Juneren Hegoak es generar una red de apoyo para las familias de Gipuzkoa que están en situación de vulnerabilidad debido a que están viviendo la experiencia de enfermedades de niños o niñas y, por tanto, quiere colaborar con ellas para hacer frente a dicha vivencia, ya sea de enfermedad o duelo.