Jóvenes de 12 a 17 años disfrutan de #Gaztekluba Uda, el programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Bilbao

Las y los jóvenes bilbainos de 12 a 17 años han disfrutado durante estos días de 51 diferentes actividades diferentes como actuaciones musicales, talleres, skate, travesías en piragua por la ría y excursiones de día, gracias a #Gaztekluba Uda, el programa de ocio juvenil para este periodo estival, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao.

La Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta ha visitado el Muelle Churruca, donde se han desarrollado la mayor parte de las actividades y que se ha convertido en el punto de encuentro de las y los jóvenes durante estos días. MusikFest Jaialdia, un maratón de bandas y solistas de entre 15 y 21 años, ha sido una de las actividades destacadas, pero el espacio ha sido escenario también de otras actividades como paseos en piraguas, rocódromo, basket, futbolines o skate.

Todas las actividades programadas han sido gratuitas, excepto las excursiones de día fuera de Bilbao. #Gaztekluba tiene varios objetivos:

  • ofrecer a los y a las adolescentes una oferta de ocio que provoque su curiosidad, desarrolle su imaginación y creatividad, experimentando junto con otros chicos y chicas, nuevas experiencias deportivas, artísticas y culturales, entre otros.
  • contribuir a generar entre la juventud una cultura de ocio saludable, que prevenga conductas y prácticas de riesgo y que fomente las relaciones respetuosas entre iguales y el respeto a la ciudad y a la ciudadanía,
  • facilitar el encuentro y la relación de chicos y chicas de los diferentes barrios de la ciudad,
  • y contribuir a la conciliación familiar.

A #Gaztekluba Uda, se suma a la oferta de ocio juvenil de los gaztegunes, que programarán actividades especiales durante la última semana de junio: GazteChef (competición de pintxos), deportes alternativos como son el Jugger y Quidditch, así como el Grand Prix.