Jantziaren Zentroa acoge a partir de éste sábado la primera exposición conjunta con Habian!

La muestra “Tejiendo propuestas” reúne el trabajo de trescreadoras, joyería contemporánea de Idoia Lizeaga, sombreros de Inma Gómez y diseños de Saioa Matxain. Las dos primeras trabajan desde hace dos años en los talleres de Habian! FabrikaKreaktiboa, Saioa Matxain, lleva un año en Torrekua. 

Idoia Lizeaga (Astigarraga, 1970) presenta piezas de sus colecciones de joyería tejida “Itsaharriak” y “Ama”. Además ha creado para ésta muestra estructuras decorativas de gran formatotejidas con materiales naturales. 

Saioa Matxain (Errenteria, 1989) diseñadora de moda de la marca SAI-SUO expone varias piezas de la colección “Nishi” inspirada en el orientalismo de finales del siglo XIX y principios del XX.

Inma Gómez (Granada, 1972) muestra su colaboración con la marca “Nishi” en forma de flores, complementos y composiciones bordadas en tres dimensiones. También se pueden ver varios sombreros y tocados creados en su trabajo de sombrerera.  

Cada artesana expone sus trabajos de manera individual, pero al mismo tiempo muestran su primer proyecto conjunto. Todo lo que podemos ver en Kapitain-etxea está a la venta, también se puede encargar un diseño especial o algo hecho a medida, puesto que las tres artesanas trabajan por encargo.

Las tres creadoras forman parte de la incubadora Habian! de Errenteria, proyecto que nació en el año 2016 de la mano del Ayuntamiento de Errenteria y la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea. Ubicado en Torrekua el objetivo es ayudar a artesan@s y creador@s en su proyecto, para ello cada persona tiene la opción de desarrollar, madurar y ubicar su proyecto en el edificio durante tres años.

La exposición abierta en la planta baja de Jantziaren Zentroase puede ver de forma gratuita desde el próximo sábado día 2 de Febrero hasta el 31 de Marzo. El horario es, sábados de 11:00-14:00/17:00-20:00 y domingos de 12:00/14:00.