Irun Zuzenean se celebra el día 28

​Irun tendrá este sábado 28 de septiembre una cita con la música en directo. El festival IrunZuzenean 2019 llevará a la plaza de Urdanibia una jornada de música, cultura y actividades.

El área de Cultura ha dado a conocer los horarios confirmados de todas las actividades. Así, la música y las primeras propuestas llegarán a partir de las 11h. con la apertura de los puestos de artesanía enmarcados en el Mercadabadillo, los juegos infantiles y un espacio en la entrada al parque Sargía con la C.O.S.A. donde se realizarán grabaciones en directo y donde se experimentará con sonidos.

A partir de las 11:30h. irán entrando en escena los más de 20 grupos y solistas que se darán cita en este festival. Se han repartido a lo largo de tres escenarios que estarán ubicados tanto en la misma plaza Urdanibia, como en los jardines del Antiguo Hospital; en este último caso tendrán protagonismo las sesiones DJ.

Tal como se informó en la presentación del festival, la jornada tendrá un abanico amplio de estilos con el que se quiere llegar a todo tipo de públicos, no solo de Irun sino de Gipuzkoa, Euskadi, Navarra e Iparralde. Está destinado a gente joven a la que le gusta la música actual, pero también con actividades para las familias, los niños y gente de todo tipo personas que no esté tan cercana a la música actual.

En los escenarios principales de Urdanibia los cabezas del cartel cartel son Javiera Mena, que actuará a las 21h.; Yugen Blakrok a las 23:30h.; Y La Bamba a las 19h.;Motoreta’s Burrito Kachimba a las 22:30h. Kokoshca poco después de las 00h. y Lechuga Zafiro a las 22:30h.

La música en directo y las actividades complementarias terminarán a la 1.00. Para no perder detalle de todo lo que irá sucediendo en el festival, se ha editado una pequeña guía con el plano de la plaza donde se refleja las ubicaciones de cada actividad, así como los horarios de los conciertos.