Influencers vascos se suman a #Geure, una iniciativa para movilizar a la juventud de Gipuzkoa en favor de la Igualdad

El Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa pone en marcha la iniciativa #Geure para fomentar la conversación sobre igualdad entre los chicos y chicas de 14 a 18 años de Gipuzkoa, con la colaboración de un grupo de conocidas caras vascas que darán cobertura al proyecto.

El futbolista de la Real Sociedad, Asier Ilarramendi; la cantante Izaro, las hermanas Twin Meldody; el surfista, Aritz Aranburu; la presentadora, Nerea Alias; la actriz, Miren Arrieta, y el DJ, Ohian Vega, son los influencers que a lo largo de las dos próximas semanas lanzarán preguntas desde sus cuentas personales de Instagram con el objetivo de plantear cuestiones relacionadas con la igualdad a sus seguidoras y seguidores.

En palabras del Diputado de Cultura y Juventud, Denis Itxaso, la acción persigue un doble objetivo: “Por un lado, queremos conocer la opinión de la juventud de Gipuzkoa en torno a temas que nos interesan y preocupan enormemente como el buen trato, el respeto o los estereotipos; por otro lado, fomentar valores como la igualdad de género y diversidad que merecen ser ofrecidos como modelo para las personas jóvenes de Gipuzkoa”.

Desde sus cuentas de Instagram, y empleando la etiqueta #Geure para permitir la monitorización de datos, a partir de hoy y hasta el día 22 de febrero, cada influencer pedirá por medio de vídeos a sus seguidores y seguidoras que respondan a preguntas concretas o terminen frases relacionadas con las temáticas que se han escogido para la reflexión. “Mis amigas tienen miedo cuando vuelven a casa porque…” “He visto que un colega se pasado con una chica, y yo…” o “Ellos lo arreglan todo a tortazos y nosotras…”, son solo algunos ejemplos.

Quienes participen respondiendo a las preguntas formuladas, entrarán en el sorteo de 200 entradas dobles para el evento que tendrá lugar el próximo 9 de marzo, de 18.00h a 19.30h, en el Kursaal de San Sebastián. Este evento, en el que participarán la mayor parte de las caras que se han sumado a la campaña, permitirá compartir con la juventud las claves extraídas del proceso de escucha y servirá también para reforzar el mensaje de que la igualdad es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las generaciones más jóvenes. Los ocho comentarios que hayan sido evaluados como los más interesantes o inspiradores, disfrutarán de una experiencia de backstage en compañía de las y los protagonistas de #Geure.