Ensayos para aprender la Azeri Dantza

Hace muchos años que Ereintza Dantza Elkartea adquirió el compromiso de dar inicio a los Carnavales. Con la Azeri Dantza las calles del pueblo se sumergen totalmente en un ambiente festivo y con la actuación de la Herriko plaza comienzan año tras año el jueves gordo los Carnavales.

La Azeri dantza es una danza provocadora y divertida, y por ello quisiéramos que además de los/las miembros que integran a Ereintza Dantza Taldea, participarán también todas las personas que viven en este pueblo, para que la fiesta incluso fuera aún más hermosa, es decir, desearíamos que fuera una fiesta más popular. Por ese motivo, os invitamos a participar y os pedimos que comuniquéis este aviso a los/las restantes miembros de la sociedad. Con todo esto deseamos mantener la tendencia ascenderte que en nuestro pueblo han tenido estos últimos años los Carnavales, y de paso dar un pequeño empuje al inicio de las fiestas.

La Azeri dantza está compuesta de juegos, más que de danzas, y por eso la puede bailar cualquiera, sin ninguna complicación. De todas maneras, para conocer mejor la danza y ejercitarla hemos organizado unos ensayos. Proponemos que sean el 7, 14, 21 y 27 de febrero, a las 20:00, en Merkatuzar.