11 C
Errenteria
martes, noviembre 29, 2022

El PSE-EE plantea una reunión de la mesa de movilidad para abordar la situación de Kosta Kalea y el anuncio de colocación de cojines berlineses.

HONDARRIBI. La reciente reorganización del tráfico rodado en Kosta Kalea sigue generando dudas y desde el PSE-EE de Hondarribia pedimos una reunión de la mesa de movilidad para intercambiar impresiones tras las primeras semanas de su funcionamiento, más cuando desde el área de urbanismo se ha procedido a la contratación del suministro e instalación de cojines berlineses como medida de calmado de tráfico en Kosta Kalea.
En primer lugar, no entendemos cuanto más se puede calmar el tráfico cuando el máximo de velocidad permitida en la zona es de 20km/h.
Por otro lado, los cojines berlineses entrañan un considerable riesgo para los motoristas, debido al efecto esquiva o maniobra evasiva. Asimismo, uno de los grandes riesgos es la pérdida de adherencia, especialmente en condiciones de humedad que puede ocasionar deslizamientos para los vehículos de dos ruedas. Por todo ello consideramos que más que reducir la velocidad, los cojines berlineses pueden generar mayor peligrosidad. Además, son varios los expertos que coinciden en señalar que el cojin berlinés no es ni debe considerarse como un reductor de velocidad.

La nueva organización del tráfico en la zona ya está creando muchas dudas y algún accidente, por ello consideramos que es momento de reflexionar antes de tomar nuevas decisiones y por ello pedimos una reunión de la mesa de movilidad para analizar la situación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad