El PSE-EE hace balance de las inversiones de otras administraciones en Errenteria

En esta ocasión el candidato socialista a la alcaldía de Errenteria, Jose Angel Rodríguez, junto al consejero de consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda de Gobierno Vasco, Iñaki Arriola han realizado un balance de las inversiones realizadas por su Departamento de Gobierno Vasco en Errenteria.

El consejero Iñaki Arriola se ha referido a las subvenciones dadas por su departamento para la puesta en marcha de diferentes infraestructuras. Entre ellas se incluyen los ascensores de Alaberga, Galtzaraborda y el de Beraun que se construirá próximamente y ascienden a más de 700.000€. En breve, ha comentado el Consejero, se recibirá una importante cantidad para el ascensor de Gaztaño que rondará los 300.000€ lo que incrementará considerablemente la inversión realizada en Errenteria.

Jose Angel Rodríguez, candidato a la alcaldia de Errenteria,  “ha agradecido la implicación del consejero Iñaki Arriola que ha supuesto que Errenteria pueda contar con unas infraestructuras tan necesarias como son los ascensores de Alaberga, Galtzaraborda y Beraun. A esto se añaden las inversiones realizadas por el Departamento de Movilidad de la Diputación de Gipuzkoa que dirige la diputada Marisol Garmendia que ascienden al 85% de la cantidad de multitud de proyectos, no solo estos tres ascensores sino, por ejemplo, la Casa de Cultura de Beraun, la peatonalización de distintas calles, el Servicio de Atención Ciudadana o la adecuación de Torrekua para emprendizaje, entre otros.”

Además, Jose Angel Rodríguez, se ha referido a las 51 viviendas dotacionales para jóvenes que se están construyendo en Errenteria, que tienen una inversión de 5 millones de euros y que “serán una gran ayuda para los jóvenes de Errenteria con dificultades para emanciparse. Además, con el programa Gaztelagun de ayudas a la emancipación los y las jóvenes de Errenteria tienen un aliado para facilitar la puesta en marcha de sus proyectos de vida”.

Para finalizar, Jose Angel Rodríguez ha destacado que “la colaboración interinstitucional es imprescindible para poder desarrollar proyectos que van dirigidos a mejorar la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello hace falta voluntad política y los socialistas la hemos demostrado desde el primer día, apoyando desde los departamentos que gobernamos en el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa diferentes actuaciones que, si no fuera por el empuje de estos, no habrían visto la luz.”