Los socialistas solicitan mejorar la limpieza de Errenteria

El grupo municipal socialista de Errenteria ha vuelto a solicitar que se realice una mejor limpieza de la ciudad debido al “mal estado” en el que se encuentran algunas calles y plazas de la Villa, y de las cuales hemos tenido quejas por parte de la ciudadanía. El portavoz municipal socialista José Ángel Rodríguez manifiesta que “hay zonas en Errenteria que constantemente están llenas de carteles, pintadas y pancartas lo que hace que dichas zonas se estén deteriorando y en lo que llevamos de legislatura no vemos al ayuntamiento respondiendo con inmediatez a las necesidades que van surgiendo, ni con la proactividad necesaria para atender a los ciudadanos con sus demandas.”

Para los socialistas “desgraciadamente hay un aspecto que destaca que son la presencia de pancartas y pintadas constantemente “en cualquier lugar”. Lo “más sangrante” son las pintadas situadas en la ikastola Orereta, en la Plaza Lehendakari Aguirre. Esta es una cuestión que creemos prioritaria ya que no es solo un tema de limpieza, sino que es un espacio donde se encuentran menores de edad y debería de estar “despolitizado” y en perfectas condiciones. Llevamos dos legislaturas denunciándolo y solicitando su limpieza”.

En su queja pública manifiestan la existencia de pintadas, carteles y pancartas por todo el pueblo, en especial en la zona centro, en accesos al barrio de Gaztaño y en plaza Antontxu Sainz. No se libran paredes de edificios públicos o privados, ni marquesinas, ni farolas, ni contenedores de basura o papeleras en los parques,…. y critican la innación del gobierno municipal “el equipo de gobierno que algunas se eternicen sin limpiar y pasando de cumplir las propias ordenanzas municipales, dejando su mala gestión a la vista”.

Para el portavoz del PSE-EE, José Ángel Rodríguez, no es suficiente con lo que se hace, ya que el municipio se encuentra en una situación “muy mejorable” pero el equipo de gobierno municipal formado por EHBildu e Irabaziz-Podemos no tiene voluntad para solucionarlo, como es demostrable día a día. Errenteria merece tener sus calles y plazas dignas, mejoraría así su deteriorada imagen y se atenderían las constantes demandas de los ciudadanos.