El PSE-EE de Errenteria recibe más aportaciones de vecinas y vecinos que en otras ocasiones

El PSE-EE ha agradecido en nota de prensa la gran cantidad de sugerencias, ideas y aportaciones que se están recibiendo a través de los diferentes medios puestos a disposición de los vecinos, mail, redes sociales y las recientemente inauguradas sedes electorales de Beraun e Iztieta.

El candidato socialista a la alcaldía José Ángel Rodríguez manifiesta que “el folleto que para ello buzoneamos en la villa solicitando aportaciones ha sido bien acogido y ya hemos superado con creces el centenar de cartas y/o emails y esperamos recibir muchas más. Ahora estamos viendo que demandas, necesidades e ideas vienen en ellas y estoy procediendo personalmente a darles a cada una de ellas respuesta. No se va a quedar ninguna sin contestar.”

Rodríguez indica que “las aportaciones que nos demandan los ciudadanos están relacionadas mayoritariamente con la problemática existente con la inseguridad ciudadana, el aparcamiento, el mantenimiento y la limpieza, así como vivienda y temas relacionados con el paro y los jóvenes. Muchas de están demandas están desde hace tiempo en nuestra agenda de trabajo porque son demandas evidentes que las sufrimos por desgracia diariamente.

El candidato socialista a la alcaldía desgrana cada una de las demandas, manifestando que “evidentemente la seguridad para el PSE-EE es prioritaria y estamos dispuestos a realizar cambios y mejoras al sistema y modelo actual de policía, principalmente en su gestión y operatividad. Como hemos manifestado últimamente, cubrir con rapidez la plantilla y después de un análisis y diagnóstico de la situación ampliar los efectivos necesarios para realizar un servicio eficaz y eficiente, de cercanía, profesional, rápido y dinámico. Por supuesto, mejorar la coordinación con la Ertzaintza y solicitaremos a la Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco más efectivos para dar un servicio digno no solo a Errenteria sino también a la comarca de Oarsoaldea. Una policía más preventiva y mejor formada, con incorporación de personal más cualificado para determinadas situaciones.

“El aparcamiento será otra prioridad. Plantearemos soluciones para mejorar la situación que evidentemente será progresiva y bien ordenada dentro de un ambicioso plan de movilidad.”

Apunta José Ángel Rodríguez que “los socialistas plantearemos ampliar partidas, especialmente en la atención integral a los barrios, en el asfaltado, mantenimiento urbano y limpieza de calles, así como en la regeneración de zonas degradadas. El paro, los jóvenes y la vivienda tendrán también sus propuestas en el programa electoral.”

Cabe destacar el compromiso que adquieren una vez más los socialistas para seguir trabajando por mejorar Errenteria con un trabajo constante en todas las administraciones “no dudaremos en trabajar conjuntamente con otras instituciones tal y como hemos venido realizando estos últimos años, consiguiendo importantes inversiones para nuestro pueblo desde Diputación, Gobierno Vasco y otras instituciones.Está demostrado que la colaboración con otras administraciones desde el ayuntamiento es fundamental para poder materializar proyectos que de otra manera no se podrían realizar.”