El PSE-EE critica que el ayuntamiento no ponga en marcha las ayudas aprobadas para el alquiler para jóvenes en Errenteria

El Equipo de gobierno no ha puesto en marcha las ayudas destinadas al alquiler para jóvenes a pesar de contar con 90.000 € en el presupuesto municipal para dicho fin.

El portavoz del grupo municipal socialista José Ángel Rodríguez denuncia la dejadez del equipo de gobierno formado por EHBildu y Podemos en este tema. “Estamos acabando el año y a día de hoy no se ha puesto encima de la mesa ni siquiera una propuesta de reglamento para dar las subvenciones para ayudar a los jóvenes con el alquiler.”

Rodríguez manifiesta que; “desde el grupo municipal socialista consideramos que es primordial poner en marcha políticas para ayudar en la emancipación de los y las jóvenes de Errenteria, así como de fomento del alquiler. Por esa razón, presentamos hace tres años una iniciativa para que se dieran ayudas al alquiler para jóvenes que fue rechazada por EHBildu y Podemos y que 2 años después fueron metidas en el presupuesto de 2019.”

Asimismo, el concejal Isaac Palencia, representante del grupo socialista en la comisión de Ciudadanía donde está incluido el área de Juventud manifiesta que; “desde el PSE-EE llevamos solicitando desde principios de año que se trabajase en un reglamento para poder poner dichas subvenciones en marcha cuanto antes. Exigimos al equipo de gobierno que cumpla con ello. Llevamos tiempo avisando de que se está dejando pasar tiempo y hay riesgo de que no se use el dinero presupuestado dentro del año como ha pasado en otras ocasiones”.

Desde el PSE-EE denuncian la parálisis y la mala gestión del equipo de gobierno. Se preguntan para que sirve crear partidas presupuestarias sino se tienen intención de utilizarlas para lo que están destinadas, que es el de ayudar a los y las jóvenes de Errenteria que tienen dificultades para poner en marcha sus proyectos vitales. Con este tipo de actitudes los únicos que pierden son los jóvenes de Errenteria.