El PSE-EE condenan el nuevo caso de violencia de género en Errenteria y aplauden la actuación de las dirigentes del PNV

El Secretario General del PSE-EE de Errenteria y candidato a la alcaldía, José Ángel Rodríguez, ha condenado con firmeza el último intento de agresión que ha sufrido una mujer en este municipio y ha aplaudido la actuación “inmediata” de la presidenta de las Juntas Generales, Eider Mendoza y de la diputada de política sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Peña, que evitaron que la víctima fuera agredida. Ha sido una actuación “valiente”.
En un comunicado, ha explicado lo importante que es el impulsar medidas para erradicar la violencia contra la mujer, una vez que constatamos que es una prioridad el proteger a las víctimas y erradicar de forma definitiva la violencia de género de nuestra sociedad. A su juicio, “vemos que no hay mes, que no haya un nuevo caso de violencia de género en España, y una sociedad normalizada no puede tolerar que parte de sus ciudadanos, las mujeres, sean agredidas y vejadas”.
Ha mostrado su solidaridad con la víctima y sus familiares y ha reclamado al Ayuntamiento de Errenteria que ponga a disposición de la víctima todos los servicios y atención que este consistorio tiene responder a las necesidades de la joven.
También, ha mostrado el firme compromiso de los socialistas para impulsar todas las medidas políticas necesarias para apoyar a las mujeres y sus familiares, víctimas de violencia de género, para que tengan todo el respaldo, así como para concienciar a la ciudadanía, en general, para poner en el primer plano de la agenda política y social la erradicación de la violencia contra las mujeres.
“Es una lacra social contra la cual hace falta luchar desde todos los frentes”, ha dicho para asegurar a continuación que “su erradicación total es una carrera de fondo en la que se hace imprescindible la implicación del conjunto de la sociedad para unir fuerzas para luchar contra el maltrato”.