El programa de la Emakumeen Etxea para enero

El 23 de enero, a las 18:30 de la tarde, la Casa de las Mujeres ha organizado un teatro de humor, para iniciar el curso 2020, con la obra “Bakean dagoena bakean utzi”.
Las actrices Mirari Martiarena e Idoia Torregarai creen que el binomio euskera y género está cobrando cada vez más importancia. El concepto de «euskaldunización» es un claro indicador de ese protagonismo. Nuestras dos protagonistas son conscientes de la importancia de esta relación y han querido añadir a esta pareja un tercer vértice: el humor.
El espectáculo “Bakean dagoena bakean utzi” está compuesto por conversaciones que se entrelazan entre sí. En ellas se desgranan diversos temas relacionados con el euskera y el género, vistos bajo las gafas del humor: dialectos, maternidad, onomatopeyas, el aspecto corporal, los vasquismos,… ¡No están dispuestas a dejar en paz a quien está en paz!

Por otro lado, el 28 de enero, a las 18:00 de la tarde, el Grupo Feminista Amalatz guiará el cineforum con la película Las Invisibles.
Tras una decisión municipal, un centro social para mujeres sin hogar está a punto de cerrar. Con solo tres meses para reintegrar en la sociedad a las mujeres que cuidan, las trabajadoras sociales hacen todo lo que pueden.
Crónica lúcida sobre la dignidad: la de aquellas mujeres con anhelos y sueños a las que la sociedad ha olvidado, pero también la de quienes les ayudan a reencontrarse.