El proceso abierto por el Ayuntamiento con la grúa y trabajadores de la OTA llega a su fin

La publificación de los servicios de OTA y grúa por parte del Ayuntamiento dio lugar a una serie de demandas entre el personal y el Ayuntamiento que hasta el momento del acuerdo se encontraban en la vía judicial. Los mencionados procedimientos judiciales han quedado resueltos tras el acuerdo alcanzado entre las partes, acuerdo consistente en considerar los despidos procedentes y mejorar las indemnizaciones a favor del personal hasta la cantidad legalmente permitida.

Este acuerdo es una parte del compromiso que adquirió el equipo de gobierno, la otra parte tenía que ver con el futuro, para lo cual se aprobó un Plan de Empleo en el marco de Oarsoaldea, que apuesta por un itinerario formativo, en el caso de que se considerara necesario, y ayudas a las empresas que les contraten que se extienden por un periodo de tres años. A día de hoy, prácticamente la totalidad del personal de la OTA y grúa se ha acogido a dicho Plan de Empleo, donde se encuentran en estos momentos en las diversas fases del mismo. Algunas personas han sido contratadas y otras están en fase de formación y búsqueda de empleo.

Para el equipo de gobierno municipal “l objetivo de esta publificación siempre fue la mejora del servicio, sin embargo, frente a quienes dicen que estas indemnizaciones han supuesto una merma para la arcas municipales, debemos señalar que precisamente ha sido justo todo lo contrario. Pues la mejoras, como ya se ha señalado en más de una ocasión, también han tenido su reflejo en la eficiencia del servicio, pues como ya se comunicó, tras la publificación de los servicios de OTA y grúa, para finales del 2018 el Ayuntamiento ya ha tenido un balance positivo a favor de 941.000€, a lo que hay que añadir que, a partir de enero de 2019 la nueva forma de prestar el servicio generará un ahorro de gasto para el Ayuntamiento cuantificado en 578.000€ anuales, lo cual nos permitirá seguir apostando por la mejora de los servicios prestados. A modo de ejemplo, decir que retirar un vehículo por los agentes de policía es, no una ni dos veces más barato, sino que es 23 veces más barato de lo que resultaba hacerlo con la empresa, según informe pericial realizado al respecto”.