El Patronato Municipal de Música y Danza Errenteria Musikal aprueba una ordenanza cargada de mejoras para el curso 2019/20

El pasado 12 de febrero de 2019, se reunió la Junta rectora de Errenteria Musikal. En el orden del día figuraba, entre otros puntos, la aprobación de las ordenanzas fiscales para el próximo año, y, concretamente la aprobación de tasas y bonificaciones para el curso 2019/20.

Esta ordenanza presenta diversas novedades que benefician notablemente al alumnado, ya que, además de congelar las tasas, propone aplicar descuentos a partir de la segunda asignatura de música matriculada. En general se plantean descuentos de un 20%, y, en algunos casos, como los de los alumnos y alumnas que se matriculen en música y danza, alcanzarán el 45%.

Además, y como dato destacable, se amplía también la propuesta de bonificaciones. A la lista de instrumentos que cada año están sujetos a bonificación se suman más, por lo que el próximo curso la matrícula en contrabajo, tuba, trompa, trombón acordeón, clarinete, bombardino, viola y oboe, será gratuita para el alumnado menor de edad. Por otro lado, como en años anteriores, se bonificará entre un 15% y 65%, previo análisis de la solicitud, a las unidades convivenciales de menor poder adquisitivo. Con respecto al curso anterior, se ha subido notablemente el umbral de ingresos
brutos anuales para poder acceder a estas bonificaciones, de forma que la economía doméstica no sea impedimento para las familias aficionadas a la música y danza.

Con todo esto, de cara al curso que viene, el Patronato espera que la matriculación aumente, llegando a una mayor parte de la ciudadanía, y con el objetivo de seguir impulsando la música y la danza en Errenteria.