El diputado de Medio ambiente, Jose Ignacio Asensio, anuncia el cierre definitivo de San Marcos en Errentería

Invitado por el PSE-EE de Errenteria, el diputado socialista de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, ha comparecido en rueda de prensa junto al candidato a alcalde del PSE-EE, José Ángel Rodríguez para hacer balance de las inversiones realizadas por sudepartamento en Errenteria.

El diputado José Ignacio Asensio se ha referido en primer lugar a la gestión de su departamento durante esta legislatura “solucionando el grave problema en materia de residuos heredado del anterior gobierno foral. Antes de finalizar 2019, Gipuzkoa gestionará la totalidad de sus residuos con un sistema sostenible, basado en el reciclaje y la valorización. La puesta en marcha de las instalaciones de Zubieta traerá un gran beneficio para Errenteria, supondrá el cierre definitivo de la estación de transferencia de San Marcos”.

Además, Asensio, se ha referido a la labor realizada en materia de eficiencia energética, la lucha contra la vulnerabilidad energética y la divulgación de la naturaleza a través de los programas “Gipuzkoa Argitu” y “Gipuzkoa Naturaldia”: “Se han organizado diferentes talleres en Errenteria con el objetivo de impulsar la reducción del consumo de energía eléctrica de un modo fácil y sencillo, ahorrar energía en el hogar y fomentar el autoconsumo. Además, se han realizado diferentes eventos como las ferias de energía y filmaciones de los documentales “100 días de soledad o Kantaurialdea” con una gran acogida en Errenteria”.

El candidato a alcalde del PSE-EE, José Ángel Rodríguez “ha agradecido la implicación del diputado José Ignacio Asensio con Errenteria realizando la obra del nuevo colector de Iztieta, una obra muy importante para el municipio por valor de 2,2 millones de euros.”

Para finalizar, José Ángel Rodríguez ha destacado que “la colaboración interinstitucionales imprescindible para poder desarrollar proyectos que van dirigidos a mejorar la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello hace falta voluntad política y los socialistas la hemos demostrado desde el primer día, apoyando desde los departamentos que gobernamos en el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa diferentes actuaciones que han supuesto grandes beneficios para Errenteria.”