El cantante vasco Javi Fermin y “El Caso de las Joyas Robadas” vuelven a la carretera con un concierto en Errenteria

Un año después de que la pandemia interrumpiera abruptamente la gira de presentación a nivel nacional de su segundo disco, “El Caso de las Joyas Robadas”, el cantante vasco Javi Fermin ha escogido Errenteria para reanudar su ruta. El próximo sábado 15 de mayo, la sala Niessen acogerá el primer concierto de la gira. Será a las 19:30 horas, en vivo y con aforo limitado. Las entradas están ya a la venta en entradium.com. A  lo largo de mayo y junio, Fermin y su banda actuarán también en Villaba, Vitoria, Madrid y Valladolid. La gira se extenderá hasta octubre visitando otras localidades del territorio nacional.

“El Caso de las Joyas Robadas” es un trabajo compuesto por versiones de temas que han marcado la historia del pop español, “joyas” –como él define–  que el artista ha sabido llevar a su estilo, añadiendo toques de swing, soul o jazz. Canciones como Frío de Manolo Tena, Adiós Papá de Los Ronaldos, Salta! de Tequila, Una décima de segundo de Nacha Pop, o Déjame de Los Secretos son las protagonistas de este “robo”.

Tenemos muchas ganas de volver a tocar en directo, nos hace falta y el público lo necesita; tenemos que reivindicar y apoyar la música, la cultura, como un espacio seguro y necesario”, explica el artista, que subraya la implicación de todo su equipo, su oficina de management Masadi  y de las salas de música para cumplir con todas la garantías sanitarias. “Aunque con la actual incertidumbre activar una gira es una apuesta arriesgada, creemos que la gente ya está con ganas de conciertos presenciales y pensamos que vamos a tener una buena respuesta. Somos una banda con iniciativa y hemos querido dar el paso, asumiendo el riesgo”, añade.

Este nuevo ciclo de la gira servirá también para presentar “Joyas Robadas en directo” un álbum en versión live del disco principal y que verá la luz en mayo. Este disco fue grabado entre agosto y septiembre de 2020, en el marco de una serie de conciertos en streaming que Javi Fermín y su banda ofrecieron y que tuvieron seguimiento en países como Venezuela, Francia, EE.UU, Portugal, Bulgaria, Alemania o China.

El repertorio de la gira incluirá, seguro, el tema “No puedo olvidar recordar” compuesto por Javi Fermin a favor del proyecto El futuro es la Memoria (en apoyo a las personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer) y que grabó junto a Miguel Rios, Víctor Manuel, Sole Giménez, el Drogas, Alex Sardui (Gatibu), Kutxi Romero (Marea) o el Orfeon Txiki, entre otros. Fermin hará, además,  un repaso de su primer trabajo, “Soy un Antiguo” (2015), un álbum de diez canciones compuestas por él mismo y producido por el ganador de un Grammy Paul Hoyle. 

Voz y bajo,  Fermin estará acompañado por su banda habitual:  Dani Venegas, guitarra y voz; Antxón Sarasua, piano y voz; Olana Liss, voz y percusión; Pako Díaz, batería; Pirata, saxos; y Jon Viejo, trompeta. Al concierto en Errenteria le seguirán  Villava, el 29 de mayo en la Sala Totem; Vitoria, el 19 de junio en la sala The Garage; Madrid, el 25 de junio Sala Cero;  cerrando el 26 de junio en la Portacaeli de Valladolid.  La gira se extenderá hasta octubre visitando otras localidades del territorio nacional.