El Ayuntamiento rechaza la agresión sufrida por un vecino del municipio el domingo pasado y las redes sociales muestran gran inquietud

Las redes sociales han sido durante los últimos días un hervidero de comentarios sobre la agresión sufrida por un vecino el pasado domingo y a la vez por las claras muestras de inseguridad que según muchos vecinos se siguen sucediendo en el municipio. En primer lugar el PSE-EE hizo una nota de prensa en solidaridad con la familia y mostrando su repulsa y ahora es el Ayuntamiento quien a través de una nota rechaza este tipo de agresiones y actuará con firmeza ante dicho hecho. Para ello ya ha abierto una investigación en coordinación con la Ertzaintza al objeto de encontrar a las personas que cometieron la agresión.

Cabe decir que el Ayuntamiento también se ha puesto en contacto con la familia del agredido y le ha mostrado su solidaridad. En este sentido desea su pronta recuperación.

Este tipo de agresiones no deben tener espacio en nuestro municipio, ni en ninguno, y por eso se está implementando ya un plan de acción.

El ayuntamiento en su nota de prensa vuelve a recordar el estudio sobre seguridad del municipio con el Instituto Vasco de Criminología de la UPV. El resultado del estudio del Instituto Vasco de Criminología establecía que Errenteria es un municipio esencialmente seguro. No obstante el estudio de la UPV destacaba algunos aspectos a mejorar.

Por útlimo se espera desde el Ayuntamiento que gracias a las medidas que se van implementando y el Plan de Acción este tipo de incidencias se vayan resolviendo.