El ayuntamiento presenta una nueva página web

Se ha presentado la nueva página web del ayuntamiento. Una página pensada y diseñada según nota oficial del ayuntamiento tomando en cuenta las necesidades y los intereses de la ciudadanía.

Se han eliminado algunas webs anteriores y se han creado otras, como por ejemplo la de juventud,gazteria.errenteria.eus o la web de transparencia gardentasuna.errenteria.eus.

Ahora, tras unos meses de trabajo interno el ayuntamiento presenta la página web principal en el dominio errenteria.eus mientras todavía en los buscadores más importantes la anterior web del dominio errenteria.net es la primera web que sale y da error en su página.

Las decisiones que las instituciones públicas toman en cuanto a las nuevas tecnologías que implantan tienen consecuencias.

El Ayuntamiento de Errenteria ha creado la nueva página web del ayuntamiento con el conocido sistema wordpress que se engloba dentro del denominado software libre.

Según indican fuentes municipales la web inspirada en otras como las de Boston o Barcelona, donde prima la usabilidad y la intuición. Es decir, los diseños y la propia estructura está pensada para que se pueda llegar a cualquier contenido de manera fácil. De ahí que cuente con una arbol de estructura muy simple. En este sentido se han usado WCAG 2.0, que sirve para mejorar la accesibilidad de todo tipo de personas usuarias.

Esta web se divide en tres grandes áreas pensadas en el interés que pueda tener quien entra a ella: el municipio, el Ayuntamiento y ZU! Zure Udala (el espacio de los trámites).

En la parte del municipo se puede encontrar todo lo referente a la historia de Errenteria, cómo llegar, turismo, museos y exposiciones, guías, etc.

La sección del ayuntamiento es la parte más formal. La que contiene los órganos, delegaciones, organigramas, etc.

Y por último en la parte de ZU! Zure Udala, encontramos la parte del ayuntamiento como servicio: los trámites, los temas de contratación, información general de los servicios que brinda el ayuntamiento etc.