El ayuntamiento hace balance del servicio de atención a la ciudadanía ZU

Se acaba de cumplir un año desde que se instaló el servicio de ventanilla única ZU! Zure Udala por parte dell Ayuntamiento.

Tras dos años de trabajo interno, el servicio de atención ZU! Zure Udala se hizo realidad el 19 febrero de 2018.

Un servicio de ventanilla única referencial, ágil y sencillo que ha atendido a más de 41.500 personas presencialmente

ZU! Zure Udala se ha convertido en el servicio de referencia para la ciudadanía, ya que es la ventanilla única por la que se puede tramitar prácticamente cualquier procedimiento administrativo de manera cómoda.

El balance de este año da cifras realmente significativos. Más de 41.500 atenciones presenciales y 7.500 llamadas atendidas.

Los datos relativos al tiempo de espera son también positivos. Por ejemplo, en enero de 2019, ha habido que esperar una media de 3 minutos y 48 segundos para recibir atención.

En este periodo se ha ido ampliando el servicio para facilitar los tramites administrativos a la ciudadanía. Se firmó un convenio con la DGT por el que se pueden hacer cambios de residencia de Tráfico, se puede tramitar la tarjeta Mugi, o ha permitido apuntarse al servico de Familia Gunea.

También se ha instalado el teléfono de marcación rápida 010 por el que las y los mismos profesionales que atienden presencialmente atienden este teléfono. De esta manera la calidad del servicio telefónico es la misma que la presencial.

Un servicio que se va a extender con la apertura de una oficina en el barrio de Beraun

Siguiendo con la política de acercar los servicios a los barrios, se va a abrir una oficina de servicio de atención ciudadana ZU! Zure Udala en Beraun. En concreto se situará en el antiguo centro preescolar, que se está reformando y rehabilitado completamente para convertirlo en una Casa de Cultura. De esta manera Beraun pasará, además de a tener un centro cultural, a tener una oficina del Ayuntamiento.

En esta oficina se podrán hacer los mismos trámites que se pueden hacer en la casa consistorial y contará con los mismos profesionales que atienden en el Ayuntamiento.

Esta decisión viene tomada después de analizar la densidad poblacional de la zona y el flujo de movimientos de la ciudadanía, por lo que se espera que vaya a dar respuesta no ya solo a personas de Beraun sino que también a vecinos y vecinas de otros barrios.