11 C
Errenteria
martes, noviembre 29, 2022

El Ayuntamiento de Errenteria presenta el proyecto de reordenación de la Calle Beraun

Desde el punto de vista de la movilidad, la calle Beraun es una de las arterias más importantes en relación al tráfico rodado que soporta.
Con el objetivo de continuar haciendo una ciudad más amable para las personas, el Ayuntamiento de Errenteria ha presentado un proyecto para la reordenación de esta calle.

El enfoque de esta actuación es múltiple. Por un lado, se quiere garantizar una mayor seguridad peatonal, al tiempo que se incide en la mejora de la accesibilidad. Además de mejorar la movilidad peatonal, la propuesta incorpora la ampliación de la red de carril bici.
Por otro lado, las zonas verdes existentes serán más accesibles, favoreciéndose el disfrute de las mismas gracias a una nueva red de caminos y accesos más conectada con el parque de viviendas, y a la reubicación del parque de perros en la ladera bajo la autopista.
Además, se ganará espacio de estancia y disfrute para las personas con la construcción de dos nuevas plazas entre los números 5 y 15, mejorando al mismo tiempo la calidad urbana con la incorporación de jardines y zona de juegos en las mismas.

Se construirá también un nuevo aparcamiento en superficie con capacidad para 65 vehículos. Este aparcamiento complementa el edificio de aparcamientos de aproximadamente 180 plazas que va a construirse en la parte baja de la calle, a la altura de Pontika.

Ejecución en tres fases
La ejecución del proyecto se plantea en tres fases, y se estima que todas se llevarán a cabo a lo largo del año que viene. Para ello, el Ayuntamiento espera licitar las dos primeras durante los seis primeros meses de 2023:
En una primera fase se abordará la construcción del nuevo aparcamiento público en superficie junto al frontón de Beraun. Este aparcamiento podrá ser ampliado.
En la segunda, se construirán las nuevas plazas entre los números 5 y 15 de la calle Beraun.
En la tercera fase se acometerán cuestiones relacionadas con la mejora de accesibilidad, dando continuidad y ampliando las aceras, así como la red de caminos y accesos a las zonas verdes.
El presupuesto previsto para llevar a cabo este proyecto es de 1.500.000 euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad