El Ayuntamiento de Errenteria está preparando la segunda edición de ‘Errenteria 1936-1945’

El ayuntamiento ha comenzado a preparar el proceso administrativo para llevar a cabo y poder distribuir cuanto antes la segunda edición Errenteria 1936-1945 Conculcación de los Derechos Humanos y represión durante la Guerra Civil y el Primer Franquismo. Las fechas y los lugares de reparto serán publicadas en los próximos días por la administración municipal.

El estudio Errenteria 1936-1945 Conculcación de los Derechos Humanos y represión durante la Guerra Civil y el Primer Franquismo y los tres volúmenes que lo recogen fueron presentados el pasado viernes. Así mismo, el miércoles se pusieron a disposición del público los 1500 ejemplares publicados, los cuales se agotaron en dos días debido a la excelente recepción que han tenido.

Del mismo modo, las personas responsables de la publicación quieren recordar que la misma está disponible electrónicamente, en formato PDF en la página web errenteria.eus, más concretamente en la dirección https://errenteria.eus/es/municipio/publicaciones-municipales/

Por decisión del pleno municipal, el Ayuntamiento de Errenteria encargó un estudio a la Asociación de Ciencias Aranzadi sobre las víctimas de la Guerra Civil y del primer fanquismo como una herramienta para consecución de la verdad para estas víctimas. Amaia Rodríguez Oñatibia, historiadora de Aranzadi, ha sido la encargada de la investigación, cuyos resultados ocupan cerca de 750 páginas. Toda la información se ha recogido en tres tomos.