El Ayuntamiento de Errenteria es el que más invierte en cohesión social entre los 31 ayuntamientos del Estado que han alcanzado la categoría de ‘excelentes’

Según un estudio hecho público por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, Errenteria vuelve a estar a la cabeza en cuanto a ciudad de más de 20.000 habitantes que más invierte en cohesión y justicia social, con una cantidad de 275,74€ por persona y año. Cabe destacar que ciudades como Granada, Zaragoza o Barcelona también aparecen reflejadas en el estudio publicado.

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales solo ha calificado 31 ayuntamientos en la categoría de excelentes, siendo Errenteria el primero de esa lista. Para alcanzar esta calificación hay que cumplir los siguientes requisitos:

-Tener acreditada una inversión en servicios sociales superior a 100€ por habitante y año.

– Dicha inversión no puede ser inferior a la partida correspondiente del año anterior

.- El gasto social debe representar al menos un 10% de los presupuestos.

.- El Ayuntamiento debe cumplir con el requisito de transparencia financiera. Se deben poder constatar los datos en un portal de transparencia tanto de desglose presupuestario como el detalle de los gastos vinculados a servicios sociales.