Charla de la Escuela Waldorf Gipuzkoa: Metodología en la Educación Primaria

Un grupo de personas al que une el impulso de crear una escuela en Gipuzkoa ha organizado una charla que tendrá lugar el el 9 de febrero a las 17:00 horas en la sala Xenpelar.
En la misma se hablará sobre la pedagogía y metodología Waldorf en Educación Primaria (6-12 años) en la que, tal y como indican sus impulsores, “la voluntad, el sentir y el intelecto son desarrollados de forma armónica. En esta etapa la enseñanza de las matemáticas, la lecto-escritura, la pintura con acuarelas, dibujo de formas, la flauta, hacer punto, ganchillo, la jardinería están presentes entre otras muchas cosas. Todo ello entretejido por las artes, el movimiento y la convivencia tan importantes en esa pedagogía”.
Participarán dos ponentes, profesores de la única escuela Waldorf del País Vasco, Geroa Eskola, escuela homologada y concertada por el Gobierno Vasco.
Todo su esfuerzo se concentra en abrir puertas en el curso 2019-2020. Por eso, invitan a todas las personas interesadas en conocer este modelo educativo, “innovador, humanista, con 100 años de trayectoria y con escuelas en todo el mundo”. Actualmente están buscando el lugar donde materializarlo y contactando con familias y personas interesadas en conocerles y formar parte en este impulso.