Bono de entrada para ver los 8 museos de Oarsoaldea

Quieres conocer los museos de tu municipio y alrededores? La mejor manera es adquirir el bono museo de los museos de Oarsoaldea. Por solo 12,5€ este bono permite el acceso a los 8 museos de la comarca y es válido durante un año. De esta manera, la visita a estos equipamientos te sale a mitad de precio.

En la comarca de Oarsoaldea hay 8 museos de diferentes temáticas: cultura marítima, naturaleza, trajes de época, geología, música popular, etc. Todos ellos trabajan por la puesta en valor de nuestra cultura e identidad, visita imprescindible para conocer mejor nuestra historia y enseñársela a nuestros pequeños.  

Los museos de Oarsoaldea se caracterizan por su dinamismo, y al ir alternando y variando su oferta de talleres, exposiciones y experiencias, se convierten en una alternativa de ocio ideal a consumir en cualquier momento. 

En pocos lugares como Oarsoaldea existe una oferta tan variada de museos que, en pocos kilómetros,  permiten acercarse, interpretar y aprender sobre temas generales de la cultura vasca, como son el patrimonio marítimo, la música, la vestimenta o la naturaleza.

Museos incluidos:

Coto minero de Arditurri (Oiartzun): Centro de interpretación y visita esencial las emblemáticas minas explotadas ya desde la época romana.

Luberri, Centro de interpretación geológica (Oiartzun): Exposición de rocas, mineral y fósiles del valle de Oiartzun, Oarsoaldea y el Parque Natural Aiako Harria.

Soinuenea, centro de música popular (Oiartzun): Exposición de unos 400 instrumentos utilizados en la música popular vasca y centro de documentación
 
Fuerte de San Marcos (Errenteria): ubicado en un mirador privilegiado, incluye la entrada al fuerte carlista del S. XIX con acceso a la planta baja y al foso.

Centro del Traje (Errenteria): Se trata de la mayor colección de indumentaria de trajes originales vascos en Euskal Herria con más de 300 prendas de diferentes épocas. 

Casa Víctor Hugo (Pasai Donibane): Testimonio del Pasaia del S. XIX. a través de los escritos y dibujos del escritor en la misma casa en la que se alojó.

Barco Museo Mater (Pasai San Pedro): Museo flotante sobre la pesca artesanal y preservación del mundo marino.

Albaola, La Factoría Marítima Vasca (Pasai San Pedro): Centro de patrimonio marítimo vasco y la construcción en directo del ballenero San Juan del S. XVI

Precios

El bono museo sólo se vende en esta modalidad: puede usarse durante todo el año, es transferible y tiene un precio de 12,50 €

 

¿Dónde se puede adquirir?

El bono museo de Oarsoaldea se puede adquirir en las oficinas de turismo de Errenteria y Pasaia y también en los propios museos adscritos.