Bildu e Irabaziz-Podemos impiden que se trate en el pleno una moción ciudadana sobre la recogida de animales en Errenteria

La concesión administrativa realizada por el Ayuntamiento para el servicio de recogida de animales en Errenteria sigue creando críticas por parte de animalistas del pueblo y de miembros de varias de las asociaciones que venían prestando el servicio anteriormente en el pueblo.
Las más que dudas razonables para que una empresa con sede en Bizkaia pueda ofrecer un servicio inmediato en cuanto a la recogida de animales en Errenteria ha propiciado críticas en las redes sociales vinculadas al municipio. Cabe señalar que según algunos afectados los primeros servicios de la empresa concesionaria habría inclumplido los tiempos de recogida marcados en la oferta.
Según hemos podido leer en dichos espacios públicos se había presentado una moción para que se tratara en el pleno, pero la mayoría absoluta de Bildu junto con Irabaziz (Podemos) lo han impedido. La moción constaba de 7 puntos que reproducimos:
1- El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria insta al Gobierno Municipal a contestar los tres recursos presentado en referencia a la licitación “SERVICIO DE RECOGIDA DE PERROS Y OTROS ANIMALES DE COMPAÑÍA EN LA LOCALIDAD DE ERRENTERIA”
2- El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria insta al Gobierno Municipal a contestar de manera individual las 392 quejas puestas por ciudadanos respecto a la nueva contratación del “SERVICIO DE RECOGIDA DE PERROS Y OTROS ANIMALES DE COMPAÑÍA EN LA LOCALIDAD DE ERRENTERIA” a través de la plataforma ZU.
3- El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria insta al Gobierno municipal a rescindir el contrato del “SERVICIO DE RECOGIDA DE PERROS Y OTROS ANIMALES DE COMPAÑÍA EN LA LOCALIDAD DE ERRENTERIA” en el caso de que la nueva empresa contratada Zaunk SLU no sea capaz de llevar a cabo el servicio según las condiciones pactadas por incumplimiento de contrato.
4- El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria insta al Gobierno Municipal a comprometerse a realizar un control del estado de los animales domésticos en la zona rural, principal foco del maltrato y abandono en Errenteria
5- El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria insta al Gobierno Municipal a mejorar el “SERVICIO DE RECOGIDA DE PERROS Y OTROS ANIMALES DE COMPAÑÍA EN LA LOCALIDAD DE ERRENTERIA” en licitaciones futuras, velando por la calidad del servicio, el bienestar y futuro de los animales.
6- El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria insta al Gobierno Municipal a mejorar la actual ordenanza municipal sobre tenencia de animales.
7- El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria insta al Gobierno Municipal a comprometerse a realizar campañas formativas para los ciudadanos con el fin de mejorar la convivencia y el conocimiento de los derechos y deberes de la ciudadanía.

A la fecha de cierre de esta noticia el Ayuntamiento no habría contestado todavía a los recursos que se habían presentado por parte de las asociaciones al proceso de licitación.