Aventuras de verano en Listorreta

Se llevarán a cabo actividades para dar a conocer y valorar el espacio natural de Listorreta, en el Parque Natural Aiako harria. El Ayuntamiento de Errenteria, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación Gipuzkoako Parketxe Sarea en colaboración, han preparado un programa especial para el verano del 2019 en el Parque Natural Aiako harria (Red Natura 2000). Las actividades se llevarán a cabo en el área recreativa de Listorreta, en Errenteria.

• 28 de julio, domingo: Juego de orientación.
Los participantes recibirán los conceptos básicos sobre orientación de una forma divertida puesto que utilizando la brújula y el mapa tendrán que dar con el tesoro de Listorreta. Se explicarán los conceptos básicos sobre la orientación y sobre los instrumentos que se utilizan para orientarse: brújulas, mapas, planos…También se conocerán los métodos que se pueden utilizar para orientarse en la naturaleza (el sol, las estrellas, la luna, los árboles, el musgo).
Punto de encuentro: cabaña de Listorreta (bar).
Condiciones: Las plazas son limitadas, es necesario reservar con antelación. Idioma: Euskara.
Precio: gratuito.
Horario: 11:00-13:00.

• 3 de agosto, sábado: Los primeros habitantes de Aitzbitarte. Demostración y talleres sobre la forma de vida de la Prehistoria.
Esta actividad se llevará a cabo con la colaboración de la Asociación «Aitzbitarteko Lagunak» de Errenteria, y el objetivo es dar a conocer las formas de vida humana en la Prehistoria durante la ocupación de estas cuevas. Para eso, se realizarán distintos talleres: tiro con propulsor prehistórico, aprender a encender fuego, pinturas rupestres…

Punto de encuentro: cabaña de Listorreta (bar). Precio: Actividad gratuita.
Idioma: Bilingüe.
Precio: gratuito.
Horario: 16:00-19:00.