11 C
Errenteria
martes, noviembre 29, 2022

Así ve esta inteligencia artificial a la Real Sociedad

La guía de apuestas Kelbet ha publicado este entretenido y divulgativo artículo en el que podemos comprobar cómo interpreta la inteligencia artificial Craiyon a los equipos del fútbol español, entre los que se encuentra la Real Sociedad.

Veamos si ha acertado o no

Al introducir los términos ‘Escudo Real Sociedad’, la inteligencia artificial de Craiyon ha consultado diversas fuentes, ha realizado sus cálculos, ha comprobado la popularidad de la solicitud y finalmente ha generado las siguientes imágenes gratuitamente para nosotros:

El sistema reconoce muy bien los escudos de los equipos más populares como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Atlético de Madrid, y genera imágenes claramente reconocibles de los escudos de dichos conjuntos. Sin embargo, es menos acertado al dibujar los de otros equipos.

Eso sí, en la mayoría de los casos al menos uno de los ejemplos se acerca como mínimo a los colores o la forma del escudo del equipo en cuestión. Otros resultados más desafortunados, como sucede por ejemplo con el Real Zaragoza, no tienen nada que ver con el original.

Kelbet ha publicado en su página web al menos un escudo de cada equipo, tras varias horas de solicitudes, con el objetivo de entretener y divulgar esta interesante tecnología que seguramente marcará el devenir de nuestra relación con la información a corto plazo.

La tarea de identificar parecidos con jugadores históricos de un equipo queda para los grandes conocedores de su trayectoria. Pero el resultado es a primera vista desconcertante: las caras tienen una apariencia siniestra, circunstancia que tiene su explicación en la página web: «es una limitación del actual codificador de imagen, estamos trabajando en desarrollar una solución mejor», explican.

Sin embargo, esta inteligencia artificial sí es capaz de generar, en la mayoría de los casos, imágenes con el color correcto de la camiseta de los equipos.

Así, la capacidad de esta tecnología para generar algunos escudos y no otros, o reconocer determinadas camisetas, tiene probablemente que ver con la trayectoria y la popularidad de cada equipo.

En resumidas cuentas, la esencia de lo digital está atravesando fronteras difíciles de imaginar hace algunos años. El hecho de que una tecnología sea capaz de crear de la nada una imagen según una solicitud textual nos lleva a pensar en las consecuencias del futuro que está al caer.

En cualquier caso, hoy en día estos sistemas suponen simplemente un entretenimiento para generar debate y conversación. Pero son unos programas que a buen seguro, con el paso del tiempo, generarán cambios trascendentales en nuestra manera de utilizar la tecnología.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad