Alrededor de 300 personas se manifiestan por la recogida de animales en Errenteria

Tras la asignación de la recogida de animales por parte del Ayuntamiento a la empresa vizcaína, Zaunk. Las asociaciones de Errenteria que venían realizando esa labor desde 2014 han criticado que el ayuntamiento no haya contestado a ninguno de los recursos planteados y que sobre todo la empresa adjudicataria tendrá muchas dificultades para poder actuar en 40 minutos al encontrarse su ubicación a casi una hora de distancia en coche.

En la manifestación realizada ayer, los convocantes hicieron alusión entre otras cosas a la falta de ética del ayuntamiento lanzando un comunicado el pasado viernes contra las asociaciones. En el comunicado leído en la manifestación criticaron que la empresa adjudicataria puedan realizar las recogidas en 40 minutos y que la presencia de un veterinario en la plantilla de la empresa adjudicataria se encuentra en Iurreta, a más de 58 minutos de Errenteria.

En el comunicado también aludieron a la falta de contestación por parte del ayuntamiento de los recursos realizados y ponen en cuestión el proceso de licitación donde han puntuado mejor la parte económica que la técnica por parte del Ayuntamiento.