AISA, cursos de euskera básicos y prácticos para las personas recién llegadas a Oarsoaldea

La Comisión de Euskera de Oarsoaldea en colaboración con los euskaltegis municipales y los de AEK (Errenteriako Xenpelar AEK, Lezoko Oroitzene AEK, Oiartzungo Intxixu AEK eta Pasaiako Txirrita AEK) de la comarca ha organizado cursos de euskera básicos para la población recién llegada a Oarsoaldea. Estos cursos están dirigidos a nuevos vecinos y vecinas empadronadas en Oarsoaldea (Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia) y que tengan más de 16 años.

El objetivo de esta iniciativa es que tengan un primer contacto con el euskera. Y de este modo impulsar y facilitar el seguir aprendiendo el euskera en los euskaltegis. Se trata de un curso de duración corta, de 60 horas. Según la organización, aisa, fácil en euskera, describe este curso: práctico, útil, fácil y ameno. Los cursos comenzarán el 25 de febrero y terminarán el 21 de junio. Cada semana se ofrecerán cuatro horas. Éstos se impartirán en los euskaltegis municipales o en los de AEK, pero habrá opción de cambiar el sitio si es que así se desea.

En pocos días, estarás diciendo tus primeras palabras en tu nueva lengua: podrás decir Kaixo (hola) al subir al autobús, despedirte hasta mañana de otras personas en el colegio de tus hijos e hijas (Bihar arte) o preguntar Zer moduz? (¿Qué tal?) a tus vecinos y vecinas.

Asistir al euskaltegi, el lugar al que van los adultos que quieren aprender euskera, tiene muchas ventajas para ti y tu familia:

 

Aprender euskera es una forma de acercarte a la cultura, a las tradiciones y al día a día de tus vecinos y vecinas.

 

Pasar un buen rato con otras personas y compartir e intercambiar experiencias.

 

Podrás compartir el euskera que tus hijos/hijas aprenden en la escuela.

 

Y continuar con cursos avanzados para encontrar trabajo o desenvolverte en el que ya tienes.

 

Súmate al euskera y disfruta de todas las ventajas que tiene comunicarse en esta lengua.

 

Inscripciones

La matrícula está abierta desde el lunes, y estará abierta hasta el 15 de febrero. Para ello habrá que acudir al servicio de euskera de cada Ayuntamiento:

• Errenteria: Herriko enparantza z/g, T 943 449 613• Lezo: Donibane kalea 2 , T 943 513 476• Oiartzun: Fermiñene etxea. Aialde, 2, T 943 493 842• HAZ, Herritarren Arreta Zerbitzua 943 344 034

Donibane: Donibane kalea 19

Trintxerpe: Euskadi etorbidea z/g (alkateordetza)

Antxo: Hamarretxeta kalea 24

El precio de la matrícula es de 5 euros y se recomienda solicitar información sobre las ayudas existentes. Además, al completar el curso recibirán un certificado que acreditará sus conocimientos de euskera.