11 C
Errenteria
martes, noviembre 29, 2022

Abierto el plazo para presentar trabajos a la XVI Beca de Investigación Koldo Mitxelena

El Ayuntamiento de Errenteria, en colaboración por tercera vez con la UEU (Udako Euskal Unibertsitatea), convoca la XVI edición de la Beca de Investigación Koldo Mitxelena, manteniendo los objetivos renovados en la convocatoria de 2018 para fomentar la investigación en euskera, impulsar la investigación realizada por mujeres, ampliar el conocimiento sobre el municipio de Errenteria y homenajear al filólogo cuyo nombre lleva la beca.
El tema concreto de investigación se decide en cada convocatoria, siempre en el ámbito de las ciencias humanas y sociales, y en la convocatoria de 2022 será: LGTBI+. Estas siglas designan al colectivo compuesto por lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y el resto de identidades y orientaciones incluidas en el +.
Al definir el tema de investigación con este título tan concreto y a la vez extenso, se pretende dejar el camino abierto a la aportación desde cualquier perspectiva de las ciencias sociales y humanas que pueda ser de interés para las personas LGTBI+ y/o para el movimiento LGTBI+.
En esta convocatoria se estabiliza la modalidad mediante la que se acota el tema y se mantienen el incremento en el importe de la beca otorgada, que será de 15.000 €, y la duración máxima de la misma, ampliada ya en 2018 a 18 meses.
Podrán solicitar esta beca personas físicas de modo individual o en equipo (agrupación de personas físicas sin personalidad jurídica) que presenten proyectos de investigación originales e inéditos, no publicados ni en todo ni en parte.
El plazo para la presentación de instancias y demás documentación permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre de 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad